Barrera Sanitaria


Choele Choel.- El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Choele Choel, ve con preocupación la posible modificación de las restricciones fijadas en la Resolución Nro. 58/01 del SENASA.

 photo Concejo-Deliberante_zpsfubnejyi.jpg

Dicha Resolución establece el estatus sanitario alcanzado por nuestra zona patagónica de LIBRE DE FIEBRE AFTOSA SIN VACUNACION”, con el impedimento del ingreso de carne porcina, desde el norte del Río Colorado.

Consideramos oportuno realizar nuestra oposición a dicha modificatoria, que de realizarse pone en riesgo la producción porcina regional, el recurso de vida de muchas familias de nuestro Valle Medio, y hace peligrar un estatus sanitario de reconocimiento internacional.

Dicha medida, obstruiría el Desarrollo de las Economías Regionales: Las restricciones establecidas por la normativa sanitaria generó condiciones puntuales para la comercialización y el desarrollo de la actividad porcina.

Unos 200 productores de nuestra zona, encontraron en esta actividad una alternativa viable para fortalecer su economía. También la industria cárnica ha generado inversiones millonarias a los fines de consolidar su desarrollo.

De aprobarse un cambio en la resolución 58/01, se estaría produciendo un daño irreparable en nuestra economía regional.

Defendamos a nuestras familias productoras.

Sebastián Altamiranda, Verónica Mort, Rodrigo Araneda,Verónica Porrino Montobbio,Orlando Elosegui,Martín Sánchez del Pino, Ana María Zuain


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.