Choele Choel dentro del área hidrocarburifera “Chelforó”


Se trata del área incorporada en forma más reciente al mapa hidrocarburífero provincial y a su vez, la de más extensión, con unos 6.800 km2. El Intendente Daniel Belloso presencio la reunión convocada por la Secretaria de Energía en Cipolletti.

A instancias de la Secretaría de Estado de Energía, el Intendente de Choele Choel Daniel Belloso participo de una reunión entre la empresa YPF y representantes de municipios comprendidos dentro del nuevo bloque exploratorio Chelforó.

El Secretario de Energía, Sebastián Caldiero, informó que se convocó a la empresa YPF y a los municipios ubicados dentro de la zona de influencia, desde Villa Regina a Choele Choel. “Fue para que ellos tengan conocimiento de primera mano de cuál es el proyecto que se piensa desarrollar, que es un plan exploratorio. Y que tengan detalles técnicos de cuáles van a ser las actividades que van a poder observar en terreno y qué implicancia pueden tener, para que no sólo estén informados sino para que puedan hacer consultas y pedidos de explicaciones a la empresa, o a la Secretaría de Energía”, amplió.

Energia-YPF

“Fue una reunión de trabajo muy buena”, calificó Caldiero, quien entendió que los referentes de las comunidades que asistieron se llevan “información precisa y certera” para que puedan retransmitir a sus respectivas comunidades sobre lo que se está haciendo, lo que viene y cuáles son los recaudos que se toman. “Sobre todo en relación a los tiempos de cada actividad en lo que es el compromiso de inversión de YPF para los tres primeros años”, añadió.

Al encuentro asistió el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; el jefe comunal de Coronel Belisle, David Mendoza; el Comisionado de Fomento de Chelforó, Adrián Lamela; y el director de Ambiente de Villa Regina, Antonio Puerta. Por la concesionaria YPF, hizo lo propio su Gerente General de Exploración, Ricardo Calegari; el geólogo Mario Vitale; y el responsable de Relaciones Institucionales, Mauro Schreiber.


La superficie donde se realizarán los trabajos exploratorios comienza en la barda norte, por encima de lo que se conoce como valle productivo, hasta las inmediaciones del río Colorado. Allí, la compañía estatal YPF buscará hidrocarburos en sintonía con la estrategia provincial, de trabajar en forma activa en la posibilidad de sumar nuevas reservas.

El área fue adjudicada a YPF a través de la primera licitación pública de áreas hidrocarburíferas que se hizo en el país tras las modificaciones introducidas por la Ley Nacional 27.007, sancionada a fines de 2014.

El plan de trabajo propuesto por YPF para los próximos tres años, contados desde mayo de este año, significará inversiones por casi 8 millones de dólares en tareas netamente exploratorias. “De resultar esos trabajos positivos, se ingresaría a un segundo período exploratorio, por otros tres años, comprendidos entre 2019 y 2022, donde tendría que realizar otras tareas y recién allí podría pensarse en la perforación de un primer pozo exploratorio para ver si puede resultar descubridor de hidrocarburos en el área o no”, concluyó el funcionario.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.