Fortalecimiento Productivo y Organizativo a Horticultores en el Valle de Río Negro


En el marco del fortalecimiento productivo y organizativo del sector hortícola de la agricultura familiar en la zona del valle de Río Negro la Secretaría lleva adelante distintas actividades.

 Productores Hortiacícolas Valle Medio

En Río Colorado a partir de la necesidad de problemas de producción y comercialización organizó junto a instituciones locales una jornada de horticultura, donde participaron integrantes de la Cooperativa 6 de Agosto, la Asociación Civil Residentes Boliviano y productores que forman parte de la Feria Nehuen. La charla fue sobre la producción dentro de invernaderos y a campo, luego se realizó una recorrida por las naves que cuenta la Cooperativa 6 de Agosto y una chacra donde se produce cebolla.

En General Roca, en el marco del financiamiento de $ 150.000 otorgado por el Ministerio de Agroindustria en 2015, nos encontramos trabajando desde la SAF, junto al Inta Vallemedio y la Municipalidad De General Roca en la "planificación de la producción", realizando el cálculo de los costos y realizando asesoramiento sobre uso de insumos y prácticas culturales a un grupo de productores integrantes de la Asociación de productores hortícolas de Alto Valle que llevan adelante un proyecto de plantinera que les permitirá abastecerse y comercializar plantines, un insumo que hoy adquieren a proveedores de otras regiones.

En el marco de este mismo financiamiento otorgado a la Cooperativa de productores Agropecuarios se está trabajando sobre la mejora en el sistemas de riego del invernadero, ajustando la mecanización sobre el uso y su mantenimiento. En éste marco se ha intervenido sobre los problemas de crecimiento en la producción de lechuga donde sugerimos utilizar el servicio ocasional de análisis de suelo para ajustar las fertilizaciones. También evaluamos la relación que existe entre los propietarios y arrendatarios donde es necesario incrementar superficies de producción para alcanzar una rentabilidad que genero condiciones socio organizativas fuertes.

En Valle Medio se avanza con la Municipalidad Choele Choel y Lamarque sobre la posibilidad de dar continuidad a la comercialización entre productores de Valle Medio con el Mercado Comunitario Bariloche.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.