Apicultores de Choele Choel en Emergencia por granizo


Choele Choel.- Se estiman grandes pérdidas en la producción de miel por falta de floración a causa del temporal de granizo ocurrido el pasado 8 de Noviembre en las localidades de Choele Choel y Luis Beltrán.

Apicultores

El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso y el Secretario de Gobierno, Dario Castro recorrieron en estos días, distintos establecimientos y chacras de productores afectados por el temporal de granizo.

Más allá de los sectores frutícola, hortícola y forrajero, el apícola es otro de los grandes afectados.

El responsable a cargo de la Secretaria de Gobierno junto a miembros de la Cooperativa Apicola Choele Choel hicieron un relevamiento en la localidad, en la que determinaron que la mayoría de los productores perderán el 80% de su producción, aunque también existen casos que lo perderán todo.

Castro comento al respecto “la apicultura vallemediense es una actividad productiva estacional y actualmente se encuentra en una situación realmente vulnerable ya que su época de producción coincidió paralelamente con el temporal que azoto la región el dia 8 de Noviembre. Por eso el gobierno municipal esta realizando las gestiones necesarias para que esta actividad sea incluida dentro de la ayuda que supuestamente entregará el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Agricultura de la provincia a los sectores productivos afectados.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.