Belloso visito productores afectados por granizo


Choele Choel.- El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso recorrió la zona rural de Paso Piedra y La Rinconada. Más allá de constatar el daño causado por el temporal, se solidarizó con los productores y se comprometió a gestionar ante Provincia y Nación.

Granizo

Luego del fuerte temporal sufrido en el día de ayer, el Intendente Daniel Belloso junto al Secretario de Gobierno Darío Castro, recorrieron las chacras de vecinos de la zona de Paso Piedra y La Rinconada, afectadas gravemente por la fuerte caída de granizo que azoto la región de Valle Medio.

El temporal además, provocó daños en viviendas, comercios y vehículos, dejo a personas con heridas pero por sobre todo provocó importantes pérdidas en la producción de cereza, pera, manzana, almendra, nogales, vid y durazno, como así también toda la producción hortícola.

El tamaño del granizo y la cantidad de minutos que cayó, provocó importantes daños ya que estuvo acompañado por fuerte ráfagas de viento, lo que provoco además caída de árboles, postes y de cableado eléctrico.

Granizo

Dario Castro comento que “todos los sectores frutihorticolas fueron dañados en un 100% de perdidas como así también del sector apícola. Todo esto afecta gravemente la economía local y regional. Son puestos de trabajo, compra de insumos, transporte y movimientos que hacen al crecimiento y desarrollo de Choele. Igualmente no bajamos los brazos y pondremos todas las energías en salir adelante.”

A esto el Intendente Belloso dijo al respecto “hemos estado recorriendo las chacras de nuestros productores, dándoles palabras de aliento en este momento difícil. Realmente lamentamos profundamente las pérdidas totales que ocasiono este temporal. Por tal motivo ya comenzamos las acciones que corresponden y estamos gestionando ante las distintas entidades, locales, provinciales y nacionales, todo lo que esté a nuetro alcance, para mermar el impacto económico en las economías familiares de nuestros vecinos.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.