Aptitud de aguas para uso recreativo en Choele Choel


Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel informa a la población que en el marco de los trabajos que desarrolla el Departamento Provincial de Aguas (DPA), en colaboración con la Secretaria de gestión Ambiental (SGA) de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Río Negro (AIC) dentro de la denominada Red Ccomplementaria de Monitoreo de la Calidad de Agua, desde el año 1997 y hasta la fecha, se han llevado adelante durante las temporadas estivales, estudios bacteriológicos tendientes a evaluar la calidad del agua para uso recreativo con contacto directo en los principales balnearios de la cuenca.

Isla 92

Para determinar la aptitud del agua en los balnearios considerados, se adoptaron los criterios expuestos por las Guias Canadienses de Calidad de Agua analizandose la bacteria Escherichia coli, considerada como el mejor indicador de contaminacion de origen fecal, tanto humana como de otros animales de sangre caliente.

En virtud de este concepto se efectuaron 5 muestreos en el Balneario de Choele Choel entre el 07/11/16 y el 05/12/16. Las muestras fueron conservadas en oscuridad y frío y analizadas en el Laboratorio "Ingelab", "Beha Ambiental" y "Patagonico de de Diagnostico Agroalimentarioa (FUNBAPA).

Para calificar a un balneario como apto, la medida geométrica de al menos cinco muestras extraídas en un periodo no mayor a 30 días, no debe superar las 200 Escherichia coli por cada 100 ml de muestra.

En el caso de Choele Choel dio como resultado 37/200 dando como resultado APTO PARA SU USO.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.