Cuatro ofertas para obra de infraestructura eléctrica en Chimpay


Chimpay.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Chimpay el acto licitatorio para la primera etapa de la obra de infraestructura eléctrica del loteo de 361 Viviendas que cuenta con un presupuesto de $3.569.360.

Chimpay
Asimismo, firmó el convenio para la construcción de 5.050 metros de cordón cuneta y entregó aportes al Municipio.

Las ofertas para la obra licitada, que consiste en proyectar, proveer equipamiento y poner en funcionamiento la red, fueron cuatro. Se trata de Electromecánica RI que presentó una propuesta de $3.419.347; Intel SRL que lo hizo por $3.908.009; Daniel Scrocca por $3.926.296 y CYR por $3.648.421

Los trabajos contemplan el tendido de 1.180 metros de línea aérea de media tensión trifásica sobre columnas de hormigón armado fundadas. La provisión y montaje de dos subestaciones transformadoras de 250 kva y 315 kva y la instalación de 76 artefactos de alumbrado público 150 w. El plazo de ejecución es de 120 días.

Al respecto el Mandatario manifestó: “Estamos terminando un año, que ha sido difícil para todos. Un periodo de transición de un modelo económico a otro, pero lo importante es que lo hemos transitado en un marco de diálogo y respeto para que los rionegrinos estemos mejor y que esta Provincia sea la que todos queremos y que nadie se sienta olivado o marginado”.

“Las obras públicas son una manera de que cada uno de los vecinos de la provincia sientan que el Estado Provincial los acompaña y tiene en cuenta”, resaltó el Gobernador.


Por último, explicó que “hay obras que tienen un valor grande y para que el Municipio pueda hacerlas debe ahorrar durante muchos años. Ahí es donde aparece la participación de la Provincia, que cuenta con un mayor presupuesto para colaborar y trabajar en conjunto; como hay veces con obras mucho más grandes que lo hace la Nación. Estas cosas se hacen cuando hay un espacio de diálogo y cuando se pone por sobre el interés partidario el interés de que la gente viva mejor”.

Por otra parte, el intendente local, Hugo Funes, indicó que la licitación y la firma de convenio corresponden a obras “gestionadas hace algún tiempo, para las cuales siempre recibimos respuestas positivas y avanzamos para que se pudieran hacer realidad”

“Hace poco Obras Públicas nos envío un ingeniero para terminar con el proyecto de la obra de asfalto. Un proyecto que presentaremos a nivel provincial y nacional ya que hay un compromiso de ambos gobiernos para que Chimpay durante el año que viene trabaje en obras de asfalto, que son el paso siguiente a la realización del cordón cuenta”, dijo Funes.

Por último, el Jefe Comunal subrayó: “El balance del año es positivo porque hemos tenido todo el año el acompañamiento del Gobierno Provincial, permitiéndonos funcionar correctamente. Trabajamos en sintonía con el Gobierno Provincial y de nuestra parte lo seguiremos acompañando en lo referente a convenios de transporte escolar, mantenimiento de escuelas y comedores”.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los subsecretarios de Infraestructura, Daniel Bengochea y de Agricultura, Nicolás Stier y el director de Municipios, Oliva Tagle. Asimismo participaron los legisladores Rubén López, Leandro Tozzi y Elsa Inchassendague.

Firma de convenios

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck suscribió el convenio para la obra del cordón cuneta del casco urbano de la localidad. La misma se realizará a través de la modalidad de obra delegada al Municipio y cuenta con una inversión provincial de $3.465.590. El plazo de obra es de 120 días.

Asimismo, el Mandatario rubricó el acuerdo por el cual la Provincia transferirá la suma de $102.618 al Municipio en el marco de la ley de renegociación de áreas hidrocarburíferas. Los fondos serán utilizados para la adquisición de un tanque cisterna, equipo para succión y carga de agua, pintura interior y para modificar y reparar el chasis del camión municipal que llevara este tanque.

Aportes

Por último, el Mandatario hizo entrega de tres aportes al Intendente Funes. El primero de $400.000 correspondiente a una cuota sobre un total de $924.893 para la obra del polideportivo local; el segundo de $200.000 destinado a la finalización del salón de usos múltiples del Club Hípico “Los Olivillos” y el restante por $125.000 para funcionamiento de la Residencia de larga estadía municipal.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.