Educación cerró la primera etapa del programa "Nuestra Escuela" para 22.000 docentes


Choele Choel.- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó hoy la apertura del Encuentro Territorial del programa "Nuestra Escuela – Formación Situada 2016", en Choele Choel. Ante más de 120 capacitadores de toda la Provincia, inició las actividades que se desarrollarán hasta mañana en la Escuela Primaria N° 236.

Programa Nuestra Escuela

En el acto de inicio, la titular de la cartera educativa provincial estuvo acompañada por el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y la directora del establecimiento donde se realiza el encuentro, Mónica González

Asistieron, además, los siete intendentes de Valle Medio, los legisladores de esa zona de Río Negro Elsa Inchassendague y Leandro Tozzi, y el presidente del Concejo Deliberante local, Sebastián Altamiranda.

Por el Ministerio lo hicieron el vocal del CPE Omar Ribodino, la directora General de Educación, Claudia Chalabe, y la totalidad de los directores de Educación de la cartera.

"Este encuentro de formadores de este programa tiene el objetivo de pensar la propia tarea del formador, hacer una evaluación. Esto es muy importante, porque en 2016 se está cumpliendo el final de la primera etapa del programa, creado en 2013 y puesto en marcha al año siguiente", destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos.


El programa "Nuestra Escuela – Formación Situada 2016" es una estrategia de formación, con base en la escuela, que abarca las dimensiones institucional, colectiva e individual del desarrollo profesional docente. Está orientado a objetivos acordados en el marco del Consejo Federal de Educación, que promueven analizar e interpretar los procesos en marcha, revisar estrategias pedagógicas, contribuir con la mejora de la enseñanza, así como la necesaria retroalimentación que posibilite introducir variaciones y producir mejoras en el sistema educativo.

La Provincia inició el programa en 2014 con el 51% de sus instituciones educativas. De esta forma, alcanzó 551 escuelas. En 2015, universalizó la propuesta y llegó a 960 establecimientos. Este año, en tanto, finalizó el primer ciclo de formación, comprendido entre 2014 y 2016.

En este sentido, la ministra Silva remarcó que "al cumplirse esta etapa de tres años, se les entregará la certificación a todos los que han participado" de los encuentros concretados.

"Es muy importante para mí cerrar esta etapa aquí, en Choele Choel, porque es la base desde donde salió el equipo del programa. Es mi ciudad, también; entonces me parece muy importante hacer hoy la última actividad oficial del año con la presencia de todos los formadores. Además, hemos invitado a dos expertas en estos temas, como Beatriz Greco y Gabriela Levaggi, para que compartan con nosotros estas jornadas de trabajo", sostuvo.

La agenda de trabajo de este encuentro incluye intercambios grupales de experiencias, trabajos en taller y en plenario, y la evaluación del trayecto recorrido. Este último aspecto incluirá tópicos como "la enseñanza como trabajo colectivo de la escuela", la "ampliación del conocimiento didáctico" y el "análisis y monitoreo".

Los trabajos en talleres se desarrollarán por eje y niveles educativos, con la participación de los equipos de las direcciones de Educación.
Nueva versión del Himno de Río Negro

Durante el acto de apertura, la ministra Silva sorprendió al público con la proyección y entonación de una nueva versión del Himno de Río Negro, elaborada por los estudiantes del CEM Rural en entorno virtual que participaron de los talleres "Del estudiante" y "Rodarte". Los presentes disfrutaron de la versión folklórica y Silva solicitó "a los legisladores presentes que procedan a declararlo de interés provincial".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.