Activa el galpón de frutas y verduras en Parque Industrial


Choele Choel.- Se firmo convenio para su puesta en marcha. El techo del predio se había volado con el temporal de enero del 2016. Después de varias gestiones, se decidió articular con el sector privado y funcionara para la comercialización de frutas y verduras.

Centro de Acopio

El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso junto al Secretario de Gobierno Dario Castro, el Presidente de Asociación Hortícola Javier Condori, los empresarios Fabricio Hernandes y Gonzalo Viñas firmaron un Convenio para el Desarrollo del Centro de Acopio y Distribución de Frutas y Verduras en donde se entregara en comodato, el inmueble ubicado en la lote 2 del Parque Industrial de Choele Choel y en la que el sector privado dispondrá los recursos humanos y económicos para prestar el servicio de comercialización.

En dicho convenio queda expreso que la Asociación Hortícola se compromete a despachar en tiempo y forma las producciones acordadas para su posterior venta, el sector privado se compromete a readecuar las instalaciones y finalizar la obra de infraestructura como así también realizar la logística, administración y gerenciamiento de la venta del producto, en función del precio tope establecido en acuerdo de las partes dependiendo de las condiciones de oferta y demanda del mercado frutihortícola.

El Secretario de Gobierno, Dario Castro comento al respecto "estamos muy felices que hayamos podido encontrar las formas para que no se demore mas y poner en movimiento la actividad en el Parque Industrial. Los productores han sufrido mucho los castigos climáticos y económicos y es en los momentos difíciles en la cual este estado municipal ha sabido estar y acompañar al sector."

El Intendente Belloso luego de la firma del Convenio dijo “hemos articulado con los productores y empresas de la comunidad ligadas al agro, para que se ponga rápidamente en marcha el Centro de Acopio. Los privados pondrán la mayor cantidad de insumos y mano de obra y otro tanto lo hará el municipio y la provincia que también pondrá personal técnico para las tareas de comercialización.”

Para finalizar, el Jefe comunal agrego "en poco tiempo más, iniciaran las obras necesarias para la activación y cumpliremos este sueño que tanto anhelamos.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.