18 Familias comienzan el año en sus nuevos hogares


Choele Choel.- El día lunes se entregaron 18 unidades habitacionales del Barrio Túpac Amaru, en la localidad de Choele Choel; enmarcadas en el programa habitar Rio Negro.


El acto presidido por Daniel Belloso, acompañado del interventor del IPPV Jorge Barragan, conto con la participación de funcionarios provinciales y municipales, que compartieron junto a los beneficiarios de las viviendas la alegría de acceder a la casa propia.

Las viviendas fueron ejecutadas en el marco del programa habitar Rio Negro, cuya modalidad contempla el crédito de materiales a través del IPPV y el aporte de mano de obra por parte de los beneficiarios, nucleados en el consorcio Atahualpa. Las mismas se realizaron sobre lotes sociales entregados en el año 2011, y bajo esta modalidad 18 familias pudieron construir sus viviendas. La obra implico una inversión aproximada a los 4 millones y medio de pesos.

El municipio autorizo e intervino activamente con el emprendimiento desde el Proyecto general y desde su faz técnica, garantizando los servicios y conformando un Convenio para que el mismo intervenga directamente en la administración y la terminación del emprendimiento. El Plan prevé las obras de conexión domiciliaria a las redes existentes: de Agua, gas y Electricidad conforme las normas vigentes. La descarga red cloacal del reciente Plan Director de Cloacas.

Entrega de Viviendas

Una de las vecinas beneficiarias, visiblemente emocionada realizo un repaso de los pasos recorridos para la construcción de las viviendas, cuando comenzaron a solicitar terrenos sociales para luego con esfuerzo propio poder construir las mismas y agradeció a todos quienes colaboraron para concretar este sueño, entre ellos las gestiones de la asociación Atahualpa y el acompañamiento del gobierno municipal y provincial, en la persona del gobernador Weretilneck .

Por su parte el intendente Daniel Belloso, remarcó la tarea de la asociación Atahualpa en las personas de Lorena Calderón y Gabriel Alberti, iniciadores de este proyecto.

“Estos son los actos más lindos que nos tocan a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, no hay acto más emocionante que el de poder entregar una vivienda. Es una alegría enorme para todos ustedes que son los adjudicatarios, pero también para todos nosotros y queremos agradecer por permitirnos compartirlo” indicó Belloso.

En este marco resalto la política habitacional y de tierras que la gestión ha encarado fuertemente la, entregando más de quinientos lotes, por loteos sociales y por licitación, y se han construido más de 300 viviendas, ampliando la ciudad en más de cincuenta manzanas.

En tanto el interventor del IPPV Jorge Barragan destacó el esfuerzo de los vecinos señalando; “esto no es un plan de viviendas donde se anotan y esperan, sino que ustedes le pusieron el hombro para que estas viviendas estén donde están. Esto son los modelos que tenemos que copiar, no esperaron, solo pidieron el acompañamiento del estado, el empujoncito que necesitaban y hoy tienen la vivienda que todos soñaron.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.