Terminan de techar otra vez el centro de acopio de Choele Choel


Choele Choel.- (fuente diario Río Negro) Lo destruyó un temporal el año pasado. Con una fuerte inversión lo recuperaron y en breve volverá a funcionar. Está a la vera de la Ruta 22 y podrán usarlo los productores de Valle Medio.

Centro de Acopio
fotos: Ignacio Ponce

Instalado como único edificio en lo que por ahora es un desértico parque industrial, el centro de acopio de frutas y verduras de Choele Choel comenzará a funcionar en breve. La semana pasada se terminó de techar como punto final de las obras de reparación y reacondicionamiento, tras los destrozos que provocó en el lugar un feroz temporal de viento y granizo hace justo un año.

Los trabajos incluyeron el refuerzo de toda la estructura y la reparación de la instalación eléctrica que provocó daños en una de las dos cámaras fijas que hay en el lugar.

En total la inversión rondó los 300 mil pesos, en este caso fue realizada por el sector privado.

Semanas atrás se había firmado el convenio para la puesta en marcha de centro de acopio. En ese momento Daniel Belloso, intendente de Choele Choel, junto al secretario de Gobierno Darío Castro, al presidente de Asociación Hortícola Javier Condorí, los empresarios Fabricio Hernández y Gonzalo Viñas, rubricaron un acuerdo para el desarrollo del Centro de Acopio y Distribución de Frutas y Verduras para el cual se entregó en comodato el inmueble ubicado en la lote 2 del Parque Industrial de Choele Choel y en la que el sector privado dispondrá los recursos humanos y económicos para prestar el servicio de comercialización.

Hernández en diálogo con “Río Negro” remarcó que la intención es que se trabaje durante todo el año. Es por eso que más allá de la alta temporada donde hay mucha producción, se está apuntando al invierno para producir verduras en la zona.

Centro de Acopio

En dicho convenio queda expreso que la Asociación Hortícola se compromete a despachar en tiempo y forma las producciones acordadas para su posterior venta, el sector privado se compromete a readecuar las instalaciones y finalizar la obra de infraestructura como así a realizar la logística, administración y gerenciamiento de la venta del producto, en función del precio tope establecido en acuerdo de las partes dependiendo de las condiciones de oferta y demanda del mercado frutihortícola.

En el sitio se cuenta con dos cámara frigoríficas fijas, pero se puede llegar a utilizar una tercera que esta montada sobre un camión.

El objetivo, tal cual como nació el centro de acopio, es poder darle al productor mediano y chico de la zona herramientas de comercialización.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.