Chimpay concretó su presentación como destino de Turismo Religioso


Choele Choel.- El vicegobernador, Pedro Pesatti y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, viajaron a Buenos Aires para asistir y brindar el apoyo gubernamental a Chimpay, en su exposición de desarrollo como destino de turismo religioso.

Turismo Chimpay

“Lo más importante es que estamos haciendo juntos una política que se sostendrá en el tiempo”, sostuvo Pesatti. También afirmó que “Chimpay es uno de los atractivos más importantes” de Río Negro, al que hay que dedicarle mucho trabajo para que pueda ofrecer una oferta hotelera acorde a la demanda de turismo religioso que crece constantemente.

La Ministra Arrieta expresó que “hoy el turismo religioso representa un 20% del turismo a nivel mundial, moviendo un promedio de 300.000.000 personas en todo el mundo”, de los cuales la mitad son de la religión católica. Por esa razón, la ministra puntualizó que “el desarrollo turístico de Chimpay es muy importante para todo Río Negro”.

Hace tiempo que la ciudad rionegrina de Chimpay, cuna del beato Ceferino Namuncurá, crece y se posiciona como producto en crecimiento de turismo religioso, debido a las masivas celebraciones que todos los 26 de agosto se realizan y que hoy día promedian en su asistencia a 60.000 fieles provenientes de distintas partes del país.

La proliferación de fieles, sumada la riqueza natural del lugar y la decisión política del municipio y el apoyo del Gobierno de Provincial han generado el clima acorde para realizar las gestiones necesarias para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad, enfocado el turismo religioso.

En ese sentido, en noviembre de 2016 Chimpay realizó su primer foro de Turismo Religioso y producto de aquel encuentro, hoy la ciudad Cuna de Ceferino Namuncura expone sus atractivos ante operadores turísticos y medios de prensa en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y en el Ministerio de Turismo de la Nación.

El acto de presentación contó con la presencia del intendente de Chimpay, Hugo Funes; el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; el humorista y devoto de Ceferino, Luis Landriscina; la directora de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Beatriz Contreras; el presidente de Fundamérica, Sergio Rodríguez y el titular del Ente de Turismo Religioso de Chimpay, Rogelio Funes.


Durante las exposiciones, Sergio Rodríguez informó sobre el avance del plan de desarrollo de Chimpay como destino de turismo religioso. En su alocución destacó el proyecto de creación de la Senda Ceferiniana, un plan que se propone realizar un circuito en los enclaves que tienen alta significación en la vida de Ceferino Namuncurá.

También se destacaron los atractivos complementarios del destino debido a su cercanía con otras ciudades del Valle Medio de Río Negro, que integradas en un producto integral hacen enriquecer más al destino religioso y benefician a toda la zona. Esas ciudades son Lamarque, con su museo en homenaje al ciudadano nativo Rodolfo Walsh; Pomona, con su Jardín de la Primavera; Luis Beltrán con su fiesta de los Canales de Riego; Choele Choel (con 300 plazas) con sus excursiones astronómicas nocturnas, entre algunos de los atractivos de las ciudades del Valle Medio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.