El CREAR asesora a empresas rionegrinas para que accedan a beneficios de la Ley PYME


La Agencia de Desarrollo Provincial CREAR, a través su área de Asistencia Integral a PYMES, brinda asesoramiento a las empresas rionegrinas para que accedan a los beneficios de la Ley Nacional PYME.

Apud Jose Maria

El diferimiento del pago del IVA, la compensación del impuesto al cheque, la eliminación de la ganancia mínima presunta, las mejoras para exportadores, el pago a cuenta de impuestos por inversiones realizadas y el tratamiento impositivo especial, son algunos de los beneficios a los que se puede acceder.

De este modo, el área de Asistencia Integral a PYMES del organismo con el fin de impulsar el crecimiento de las Mipymes y Pymes rionegrinas, se plantea como objetivo inmediato que más Pymes puedan registrarse en el Ministerio de Producción de la Nación para acceder a los beneficios que plantea esta Ley.

Las empresas interesadas podrán dirigirse a las Agencias de CREAR en toda la provincia, donde recibirán información necesaria y se los contactará con el área Asistencia Integral para informarse y ser tutoriados para acceder al nuevo régimen.

Al respecto, el gerente del CREAR, José María Apud comentó que “es un desafío y un objetivo que más empresas puedan acceder a los beneficios que plantea esta nueva Ley, Río Negro tiene un gran potencial emprendedor y es necesario la utilización de todas las herramientas disponibles para que nuestras empresas se sostengan en el tiempo y generen productos y servicios de calidad y más fuentes de trabajo.”

“Desde CREAR además queremos acompañar al empresario a que pueda concretar el proceso de categorización PYME y para esto en muchos casos se hace necesario la asistencia de un técnico o profesional en el tema. Sabemos que cada empresa cuenta con su profesional contable, por lo que queremos estar cerca de ellos para asistirlos y generar una comunicación que permita en primera medida que accedan a los beneficios fiscales y luego a los beneficios crediticios que la nueva Ley implementa”, aseguró.

En Río Negro existen 14.842 PYMES con posibilidad de acceder a los beneficios y en la actualidad hay 2.846 empresas que se han registrado y que vienen articulando con el Ministerio de Producción de la Nación y la AFIP.

Para acceder a la información, los interesados podrán ingresar a las páginas web oficiales http://www.produccion.gob.ar/pymes/ o http://www.afip.gob.ar/pymes/. Por consultas a la Agencia CREAR comunicarse por e-mail a comunicacion@crear.rionegro. gov.ar.

Beneficios de la Ley



Alivio fiscal

-Las micro y pequeñas empresas van a poder pagar el IVA a 90 días.
-Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, a partir del 1 de enero de 2017.
-Se puede descontar el impuesto al cheque de lo que se pague de Ganancias, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para las PYMES medianas industriales tramo 1.

Fomento a inversiones

- Se puede descontar hasta el 10% del Impuesto a las Ganancias de las inversiones realizadas entre 1 de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2018.
- Se puede pedir la devolución del IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos nacionales y aduaneros.

Menos retenciones

-Elevación de los umbrales de retención de IVA (135%), Ganancias (400%) y Seguridad Social para que las PYMES cuenten con mayor alivio financiero.
-Flexibilización de los requisitos para que AFIP otorgue los certificados de no retención de IVA para las micro empresas.

Más crédito

-Mayor cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%.
-Línea a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Mi Primer Crédito Pyme, a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta siete años, para montos entre $500.000 y $5.000.000.

Mejoras para exportadores

-Extensión de 365 días a cinco años del plazo para el ingreso de divisas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.