El Gobierno firma contratos para ejecución de viviendas e infraestructura por más de $38.500.000


Viedma.- El Gobierno de Río Negro firmará esta semana distintos contratos para la ejecución de obra pública por un total de $38.502.676, beneficiando a miles de vecinos de varias localidades de la provincia.

Obras para Valle Medio

Viviendas sociales en Río Colorado, red de agua potable para el nuevo poblado de Arroyo Ventana, electrificación de loteos sociales en Chimpay y Guerrico, la terminación del SUM de la Escuela de Formación Agraria (ESFA) de Viedma y el suministro de energía eléctrica de distintas manzanas en Darwin, son algunas de las obras que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) rubricarán con las distintas empresas a cargo de los trabajos.

De este modo, para la ejecución de 20 viviendas nuevas en Río Colorado del programa provincial “Habitar Río Negro”, se rubricará contrato con la empresa SIA SRL por un monto de $14.139.062. Las viviendas sociales, tendrán característica apareadas de 50 m2, con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero exterior.

Para la puesta en marcha de la red de agua potable en el nuevo asentamiento de Arroyo Ventana se firmará contrato con la Cooperativa de Agua de Jacobacci, por un monto de $1.446.561. El ente tendrá a su cargo la ejecución de la excavación del terreno, acarreo y colocación de cañería y válvulas, además de la ejecución de 81 conexiones domiciliarias.

La primera etapa de la obra de infraestructura eléctrica del loteo de 361 Viviendas de Chimpay, será ejecutada por la empresa Electromecánica RI, disponiendo para ello de un financiamiento provincial de $3.419.347. Los trabajos que deberá ejecutar contemplan el tendido de 1.180 metros de línea de media tensión trifásica, la provisión y montaje de dos subestaciones transformadoras y la instalación de 76 artefactos de alumbrado público.

De igual modo, para la ejecución de la red eléctrica para la urbanización de 48 lotes en Contralmirante Guerrico, se rubricará contrato con la empresa Integral Servicios, que será la responsable de los trabajos, disponiendo de un financiamiento provincial de $1.629.730.

En tanto, también está prevista la firma de contrato para la obra de terminación del SUM del CET Nº 11 (ESFA) de Viedma. Dicha obra quedó inconclusa luego de que la firma que estuvo a cargo presentara la quiebra. Ahora los trabajos serán retomados por la empresa Oriente Construcciones, disponiendo de un presupuesto provincial de $11.125.551.


Finalmente, para la refacción parcial del sector Escalera 25 del barrio 300 Viviendas de Sierra Grande se firmará contrato con la empresa Construcciones Normalizadas por $2.164.491. Mientras que para la ejecución del suministro de energía eléctrica e iluminación pública de las manzanas 402, 403, y 404 A y B de Darwin, que cuenta con presupuesto provincial de $3.618.818, se rubricará con la empresa Electromecánica RI para que sea responsable de su ejecución.

Con la misma empresa y en el mismo rubro de infraestructura, la cartera de Obras y Servicios Públicos también firmará el acta de inicio de la obra de red eléctrica de Sierra Pailemán, que cuenta con un financiamiento provincial de $959.116.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.