Lanzamiento Fiesta Nacional del Tomate y la Producción


Lamarque.- Anoche se realizó el lanzamiento oficial de la XXIII edición de la fiesta Nacional del Tomate y la Producción, una fiesta que moviliza a toda la región.

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Como ocurre cada año, la presentación oficial de la Fiesta del Tomate es un evento en sí mismo, porque reúne a toda la prensa regional y provincial junto a destacadas personalidades ligadas al ambiente político y de la producción, y vecinos de la localidad que en sus distintos roles se suman a los festejos.

Una vez más el intendente Sergio Hernández, presidente de la comisión organizadora, encabezó la presentación de la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Tomate, que como el mismo explicó obliga a seguir trabajando año tras año para su crecimiento continuo.

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Entre las novedades que se anunciaron la noche del lunes se destacan la primera exposición de turismo regional, coordinada por CITUR (Centro de Información Turística), que tendrá como sede la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh. Esta muestra de carácter regional como tal, contará con la presencia de todos los municipios del valle medio que podrán mostrar las bondades de cada una de las localidades.

La otra novedad, y quizás la más llamativa es que este año no se realizará el tradicional desfile en la jornada del día domingo. En su lugar se presentarán “Los Gigantes del Catch” en la plaza Santa Genoveva.

En su oratoria Hernández señaló “Nuestra fiesta ha trascendido la frontera del valle medio y de la provincia y tenemos la obligación de mantenerla en este nivel y de hacerla crecer año a año”. Luego agradeció a quienes han trabajado en las distintas comisiones, “muchos de ellos hoy no nos pueden acompañar por cuestiones de tiempo y trabajo, pero siempre han mostrado un gran compromiso para mantener el nivel de la fiesta”.

“Nuestro objetivo es que siga siendo una fiesta popular para que disfrute toda la familia, por ello se trabaja para que los aumentos en los precios en el patio de comida sea mínimo. Esto es para que lo disfrute toda la comunidad”, remarcó el intendente

Luego destacó los números artísticos que se presentarán en la Fiesta, entre los que se encuentran más de once números de nivel nacional, con entradas a un costo accesible.

Posteriormente la reina saliente, de Cinco Saltos, Julieta Matrero, agradeció la atención recibida durante su reinado y dijo sentirse muy feliz de haber representado a la Fiesta del Tomate y a la ciudad de Lamarque, en todas las fiestas de las que participo, por lo que recorrió más de diecisiete mil kilómetros, “Me voy feliz por haber dado lo mejor de mí”, concluyó.

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Mientras que Camila Gómez, candidata al reinado que representará a la localidad, manifestó su orgullo de poder ser la candidata de la Fiesta del tomate, “Es una responsabilidad muy grande, pero es una fiesta a la que siempre estuve ligada por la actividad de mi familia”.

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Este año, desde la comisión de reinas adelantaron que son 28 las reinas invitadas que estarán en la fiesta. En cuanto a las postulantes se alcanzó el número máximo de quince candidatas.

En el marco de la fiesta se desarrollarán las actividades tradicionales como la Tomatina, el concurso de salseada, los fuegos artificiales y el triatlón (Se corrió el domingo 5 de marzo).

Espectáculos en el polideportivo

Jueves 16 - 21 horas - Entrada es libre y gratuita
Escuela Sol de Oriente, Barbara Benegas, Sentimiento Gaucho, Miguel Posenti y Leandro Lovato
Los del Riel, Puyahis Carnaval, Los Charros de Lumaco, Sofía y la sensación
Cierre: Sin Documento.

Viernes 17 - 21:30 horas – Entrada $ 150
ANK, La Diagonal, Cotí, Rata Blanca y Banda al rojo vivo.

Sábado 18 – 21 horas – Entrada $ 150
María del Carmen Finochi, Popi Castañeda, Polo Román y Salta Trio
Los más buscado del humor, La Nueva Luna, Sebastián Mendoza y El Original
Elección de la nueva soberana de la fiesta.

Domingo 19 – Entrada $ 100
Coki Ramirez, Los más buscados del humor
Sorteo del bono contribución ante escribano público
Cierre: Damas Gratis.

Las entradas saldrán a la venta en los próximos días y desde la comisión se informará sobre los distintos puntos de venta en la región del valle medio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.