Cultura presentó documental sobre terrorismo de estado


Viedma.- El secretario de Cultura de Rio Negro, Ariel Ávalos, participó de la presentación y debate del documental “Puedo contar. Acallar el silencio”, realizado por el área Audiovisual de la cartera de Cultura en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Dirección de Cultura de la Provincia de Rio Negro

Estuvieron presentes Daniel Ávalos, víctima denunciante del terrorismo de Estado; el intendente de Viedma, José Foulkes; la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Gladis Cofré; el abogado, Roberto Gaviña; el presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos, Eugenio Navarrete; integrantes, aspirantes de la Escuela de Cadetes y alumnos de la Escuela Primaria 296, de Viedma.

La exhibición estuvo enmarcada en las actividades organizadas en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El audiovisual se estructura a través del relato en primera persona de una de las víctimas de la dictadura militar 1976-1983, quien cuenta su experiencia en el único juicio por delitos de lesa humanidad en el que se condenó a ex policías y militares en la provincia de Río Negro.

Ávalos destacó que “para el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro es una política de estado la defensa de los Derechos Humanos, la puesta en valor, la difusión, y la revalorización de lo sucedido para no olvidar”.

El Secretario afirmó que para Cultura es “un orgullo participar y brindar una mirada artística a través de las artes audiovisuales con el documental testimonial de Daniel Ávalos, a fin de provocar la reflexión social en búsqueda de concientizar”.

El material audiovisual será implementado en charlas bajo la órbita del programa Construcción Colectiva de la Memoria, de la Secretaria de Derechos Humanos de Viedma.

Cabe destacar, el importante aporte y colaboración, de la Municipalidad de Sierra Grande en la realización de “Puedo contar. Acallar el silencio”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.