Diversas gestiones de Funes en Viedma


Chimpay.- El Intendente Hugo Funes mantuvo diversas reuniones en la ciudad de Viedma con el objeto de viabilizar distintos proyectos y concretar gestiones anteriores, en vísperas de la celebración del un nuevo Aniversario de la ciudad, el próximo 11 de mayo.

Valeri / Funes

En el Ministerio de Desarrollo Social, con Fabián Galli confirmo la entrega de un subsidio mensual de 10 mil pesos mensuales por 9 meses consecutivos, destinados a la asociación civil sin fines de lucro “Perro que ladra no muerde”, que lleva hasta la fecha la castración canina y gatuna de más de mil mascotas y callejeros, a muy bajo costo para los vecinos, y con acciones recaudatorias para los callejeros.

Denodados esfuerzos han realizado los integrantes de este grupo para concretar las prácticas quirúrgicas, en un compromiso por bajar la tasa de reproducción, principalmente de perros callejeros, como única estrategia para que resulte efectiva la iniciativa de control.

Asimismo, Galli comprometió asistencia con los damnificados por el temporal que ocasiono serios trastornos en ciertos sectores de la ciudad como saldo de los más de 150 mm de lluvia caídos por los que se rebaso el canal cementado, se cortaron caminos rurles y colapsaron los desagotes pluviales.

En Obras Publicas, Funes se entrevisto con el ministro Valeri quien confirmo el inicio de obra de 6 viviendas cuyo proyecto no logro concretarse en la anterior gestión municipal, bajo el programa “Casa Propia”, destinado a atender la demanda habitacional de los ciudadanos de los sectores que, por sus ingresos, se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas a través de otros programas.

Por otra parte confirmo el inicio del proyecto de electrificación de los terrenos entre el frigorífico “Solemar alimentaria” y la estación de servicios YPF como así también la obra de cordón cuneta de los tramos faltantes entre las calles Los Ipes y Alem y entre 9 de Julio y Roca por un total de 5.050 metros. También se iniciaron las conversaciones por la futura obra de asfalto.


Por otra parte, por un compromiso explicito del gobernador Alberto Weretilneck pudo confirmar un plan anual de 10 viviendas, en una sumatoria total de 30 unidades a través del programa “Habitar” hasta el año 2019.

En la misma visita a la ciudad capitalina mantuvo contacto con Oliva Tagle, director de municipios, quien comprometió un aporte de 100 mil pesos con el objeto de cubrir parte de los gastos para el aniversario de Chimpay el próximo 11 de mayo.

EL TREN SANITARIO

Funes confirmo que mantuvo contacto con la Doctora Anabella Romano, Delegada Sanitaria Federal, a cargo de la visita del tren, quien estará coordinando la estadía en la localidad el próximo lunes 24 de abril.

El intendente confió que ofrecerá todas las condiciones necesarias para que la estadia del tren sea aprovechada en todos los servicios que ofrece, para lo cual pondrá a disposición lo necesario durante la semana del 1 al 5 de mayo.

La formación llevará todas las prestaciones de “El Estado en tu Barrio”, el programa que realiza un abordaje integral para que los vecinos gestionen de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo.

También pueden vacunar a los chicos y realizar consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.

La formación cuenta con vagones para servicios de hospital, farmacia, cultura, reuniones y comedor, entre otros, donde se brinda atención adecuada y especializada.

En el área de salud habrá pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y servicios de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico y mamógrafo.

“El Estado en Tu Barrio” busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.