Evaluaron daños por el temporal en Chimpay


Chimpay.- Hay que esperar a que drene la cuenca”, se informo desde Obras y Servicios Públicos de la comuna local tras realizar un relevamiento con el acompañamiento de un responsable técnico del DPA, Departamento de provincial de Aguas, por los sectores donde se registraron algunos inconvenientes tras el temporal del pasado sábado 1 de abril, madrugada del domingo 2.

Chimpay

Por caso se informo que uno de los proyectos a desarrollar buscara construir y reparar el paso, canal bajo pluvial, con un terraplén con gaviones sobre el margen izquierdo en un sector que es parte del canal que pasa frente al Barrio Costanera.

En el Barrio Unión, en la colonia agrícola Santa Gregoria, que quedo completamente aislado, se trabajara en el puente que esta sobre un descargador, con recambio de caños de hormigón.

En otro sector, deberá repararse el puente sobre el desagüe frente a la chacra de Ares Calvo, así como también efectuar la limpieza y encauces de los drenajes.

Cabe destacar que la estimación del fenómeno pluvial sumo mas de 150 mm. lo que provoco que buena parte de los sistemas de desagües y descargas estuvieran al limite de su capacidad y otros colapsaran, razón por la cual, también se efectúo un relevamiento de futuras obras a realizar.
De todos modos en la revisión general de los sistemas se concluyo que hay buenas descargas y defensas pluviales que evitaron males mayores tras el fenómeno climático que afecto la comarca del Valle Medio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.