La ESRN Nº 139 de Pomona ya cuenta con empresa constructora a cargo


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió la aprobación para concretar la contratación de la empresa que finalmente llevará adelante la construcción del edificio propio de la ESRN N° 139 de Pomona.

Pomona

La obra fue licitada con un presupuesto oficial de $ 27.860.461.

Luego de dos procesos de licitación fallidos, el Gobierno Provincial logró que la comunidad educativa de la ESRN 139 obtuviera el inicio de la construcción tan esperada.

En 2013, el Estado rionegrino desestimó por onerosas las ofertas que presentaron empresas privadas en el primer llamado de la licitación pública para
la construcción del por entonces CEM Nº 139.

En un segundo proceso licitatorio realizado en 2015, los trabajos fueron adjudicados a la empresa Baszkir Construcciones, firma que luego se presentó en proceso de quiebra y dejó sin ejecutar el edificio.

En febrero de este año, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió dos ofertas para el tercer llamado a licitación, proceso que ahora finaliza con la contratación de una nueva empresa que ejecutará la obra.


El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo, confirmó que “luego de realizarse la apertura de una nueva licitación para construir el edificio propio para la ESRN 139 de Pomona, Educación recibió la aprobación para contratar a la empresa Construcciones Normalizadas SA.”

Esta obra se transformará en la primera escuela secundaria que se construya en Pomona, ya que hasta el momento la ESRN N° 139, con orientación en Arte, comparte edificio con la Escuela Primaria N° 7.

“El monto de la obra asciende a $ 27.860.461 y comprende la construcción del edificio propio, cuya superficie fue ampliada debido a la matrícula actual. A partir de la aprobación del resultado de la licitación, se inicia el proceso de contratación de la empresa adjudicataria e inicio efectivo de la obra una vez culminado ese procedimiento”, informó Carrizo.

Inicialmente, el proyecto comprendía la construcción de una estructura con tres aulas, sector de gobierno con dirección, vice-dirección y secretaría; sanitarios para ambos sexos, para estudiantes con discapacidad, office con cocina; sala de máquinas (para equipo de calefacción) y salón de usos múltiples. Debido al crecimiento de su matrícula, ahora el edificio contará con cinco aulas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.