Convenio entre Luis Beltrán y Darwin por el Medio Ambiente


Luis Beltrán.- Esta mañana en Luis Beltrán, el intendente Pablo Delgado, junto al jefe comunal de la localidad de Darwin, Víctor Mansilla, acordaron promover acciones conjuntas en materia ambiental.

 photo Mansilla-Delgado_zpsjpxnjpw4.jpg

Numerosas acciones viene desarrollando el Municipio de Beltrán respecto al cuidado y la concientización social, en relación al medio ambiente. Podemos destacar el proyecto de arbolado urbano, “Un Árbol Para tu Vereda”, la creación de cestos de basura en diferentes puntos estratégicos, la propaganda y carteleria, el tratamiento que se realizara sobre los residuos del matadero en los próximos años, etc.

En este caso, el convenio firmado por las autoridades mencionadas con anterioridad, tiene el objetivo de tratar el material plástico domiciliario que forma parte del grupo de los RSU, (residuos sólidos urbanos), los cuales originan numerosos problemas de contaminación en agua, aire y el suelo. Debido a que pueden permanecer inalterables por enormes periodos de tiempo, atentan contra la salud de la sociedad y contaminan directamente el medio ambiente.

Desde la Gestión Municipal, entendemos que un ambiente limpio es un derecho de nuestra población, por ello, a través del presente convenio, el Municipio de Darwin se compromete a retirar de nuestra localidad los residuos plásticos para su posterior prensado y las autoridades locales, asumen la total responsabilidad del acopio de residuos plásticos domiciliarios debiendo informar la disponibilidad de dichos elementos, a fin de que puedan ser retirados.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.