El CEAER inaugura Parcela Productiva en Chimpay


Chimpay.- En el marco de las actividades por un nuevo aniversario de Chimpay, el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales - CEAER Anexo Chimpay- Instituto Técnico de Nivel Superior dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, inaugurará el próximo jueves 11 a las 11, 15 horas un predio en el cual se desarrollará una Parcela Productiva.

Parcela Productiva CEAER

Este proyecto tiene como propósito fortalecer la misión institucional propia de la educación superior que es la formación, la investigación y la extensión. Está destinada a los alumnos que cursan en el anexo de Chimpay como modo de potencial sus prácticas agronómicas y de gestión, la posibilidad de indagar en forma demostrativa sobre producciones alternativas y también generar el encuentro con otras organizaciones de la comunidad que puedan adquirir nuevos saberes técnicos en materia productiva.

Es de señalar que la parcela está ubicada en un espacio cedido temporariamente por el Sr. Oscar Prada a través de un Convenio con la Municipalidad de Chimpay.

Las tareas realizadas hasta el momento son construcción de un cerco perimetral, reconocimiento del tipo, estructura y tipo de suelo, delimitación de sectores y selección de sistemas de riego.

Las actividades planificadas para los próximos meses son: colocación de cañerías y bomba centrífuga. En forma de capacitaciones para los alumnos y la comunidad:

Acondicionamiento, instalación y conexión de sistema de riego y preparación de suelo y trasplante de hortalizas de hojas.

Se prevé para el resto del año la planificación de otras actividades de capacitación teóricas prácticas para los futuros técnicos, productores, entidades educativas y comunitarias, según las demandas que vayan surgiendo en la comunidad.

El equipamiento ha sido adquirido a través de Fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET – la Municipalidad de Chimpay y el recurso humano que aporta el Ministerio de Educación de la provincia a través del CEAER.

De esta forma, el CEAER genera un nuevo espacio en la comunidad vallemediense que fortalece la educación técnica de nivel superior y la formación profesional.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.