El creador de Zamba capacitó docentes en Choele Choel de cara al 4° festival de "A Rodar Escuela"


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló las segundas jornadas de formación audiovisual docente en el espacio INCAA de Choele Choel, donde participaron más de 180 docentes.

Fernando Salem

Las actividades se realizaron con la presencia del director y guionista audiovisual Fernando Salem, creador del dibujo animado nacional "Zamba", en el marco de los programas provincial "A Rodar Escuela" y nacional "Las escuelas van al cine".

Además, Salem visitó la ESRN N° 153 con orientación audiovisual, donde compartió diversas experiencias propias con los 85 estudiantes de primero y segundo, con el objetivo de potenciar sus capacidades artísticas.

Hasta el momento, las jornadas de formación audiovisual para docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial se desarrollaron en Viedma y Choele Choel, con la participación de profesionales provenientes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA). Ya se capacitaron 350 docentes.

Entre ayer y hoy, la actividad estuvo a cargo del cineasta, escritor, director y comunicador Fernando Salem. Su nombre es reconocido por ser el creador del personaje "Zamba" para el canal de televisión Paka Paka. Además, ya estrenó su ópera prima "Cómo funcionan casi todas las cosas", entre otros cortos anteriores y su participación en el equipo técnico de una película de Francis Ford Coppolla.


Con su propuesta de "Análisis del Film", Salem destacó la participación de los docentes “exigentes y con mucha atención. Había mucho interés”.

Asimismo, puntualizó que participaron docentes de diferentes localidades de la Provincia. “Cada docente, desde su localidad y desde su escuela, busca perfeccionar la relación con el alumno y el trabajo audiovisual; y vi en sus caras que me pedían que desarrollara más conceptos. La verdad que es muy buena experiencia”.

Consultado por el programa nacional "Las escuelas van al cine", el especialista explicó que “este es un programa del INCAA, que tiene como fin generar audiencia, y a través de la ENERC, me convocan para dar la materia “Análisis del Film” con películas francesas y argentinas”.

“La idea es trabajar en conjunto con todos los Ministerios de Educación y municipios; en este caso, trabajamos con “A Rodar Escuela”. Buscamos generar audiencia y darles estas herramientas a los docentes para que puedan abordar estas películas con los alumnos”, agregó.

Finalmente, destacó que “hoy en día, estamos rodeados de dispositivos y pantallas de las cuales podemos ver ese material. Frente a tanta accesibilidad, creo que es mucho más importante saber que uno al producir un material tiene que conocer qué está diciendo. Creo que si somos conscientes de que toda esa producción tiene un fin y un por qué, podemos hacer que los discursos fluyan y que eso produzca una retroalimentación positiva”.

Del inicio de las jornadas de capacitación participó el secretario de Educación provincial, Juan Carlos Uriarte, quien acercó el saludo del gobernador, Alberto Weretilneck, y de la ministra Mónica Silva.

También estuvo el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, que le entregó a Salem un reconocimiento de la localidad por su visita.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.