El EPRE atenderá en Chimpay


Chimpay.- El EPRE, Ente Regulador de la Electricidad de Río Negro, a través de su presidente el Ingeniero Néstor Pérez estará recibiendo, en la sede de la Municipalidad de Chimpay, a los interesados en formalizar reclamos sobre la provisión del servicio eléctrico.

EPRE

La atención se realizara el próximo miércoles 31 de mayo a las 11,30 hs. en el salón municipal de la localidad, donde podrán acercarse a formalizar reclamos o plantear inquietudes respecto del servicio eléctrico que serán útiles frente a la solicitud recurrente del gobierno comunal de contar con una guardia permanente de EDERSA.

Es intención que se formalicen reclamos que sustenten la necesidad de tener un agente de guardia permanente por considerar una dificultad que, por ejemplo, el mismo personal deba asistir a las localidades comprendidas entre Pomona y Chelforó, cuya sede, en Choele Choel, dista a 50 kilómetros de Chimpay.

Por caso, se han citado fenómenos climáticos adversos, lluvias, vientos fuertes o violentas tormentas eléctricas quedando, algunas zonas rurales, hasta una semana sin la provisión del servicio eléctrico.

Chimpay es un polo de desarrollo y por ende una de las localidades de Valle Medio de mayor consumo, debido a la instalación de grandes usuarios como lo son galpones de empaque y frigoríficos de las empresas frutícolas, Expofrut, Cerezas Argentinas, CECO , La Conquista, Miele, Kleppe, entre otras y el frigorífico de carnes “Solemar Alimentaria”, también se han visto afectadas de manera recurrente.

Por otra parte, es válido destacar que la planta de bombeo de agua potable, que alimenta las redes del servicio, se encuentra a 5 km en la zona rural y se ve permanentemente afectada por el servicio porque las líneas que llegan hasta la misma están en malas condiciones.

En algunas de las notas, por las que la comuna local ha girado reiteradas quejas, expresan también que el sistema SARA no mide la magnitud por el que se produce el corte del sistema, razón por la cual, el municipio debe intervenir permanentemente para que el mismo sea atendido.

Con estos justificativos se logra la intervención del EPRE para que se vuelva a instalar una guardia permanente que le permitirá a EDERSA, ofrecer un mejor servicio no solo a Chimpay sino también a localidades vecinas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.