El Ministerio de Turismo y el CEAER firman convenio para potenciar al Valle Medio


Choele Choel.- En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Turismo realizada el 17 de mayo en la ciudad de Dina Huapi, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y el CEAER – Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales – a través de sus respectivas autoridades firmaron un Convenio de Asistencia Recíproca.

Firma Convenio Turismo

La Ministra Silvina Arrieta y el Director Miguel Gallardo suscribieron el compromiso por el que el Ministerio y el CEAER se comprometen a promover el desarrollo “turístico participativo, inclusivo y sustentable del Valle Medio del Río Negro en un todo de acuerdo con el Plan Turístico Estratégico de la provincia y las líneas de acción del Consejo Provincial de Turismo. Fomentar la actividad turística como herramienta de desarrollo local, de promoción, posicionamiento y difusión de la región en el marco del corredor de los valles. Fomentar la articulación de los sectores públicos y privados, desarrollando agenda de trabajos conjuntas a los fines de propiciar programas, paquetes, itinerarios que resulten integradores de las distintas localidades de la región del Valle Medio, considerando los planes y programas locales, promoviendo la cooperación política, técnica y financiera entre todos los sectores involucrados. Potenciar la formación de recursos humanos orientados a la promoción del sector a través de la “Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Gestión del Desarrollo Local” Resolución Nº 2829/10 del Consejo Provincial de Educación, “Tecnicatura Superior en Turismo” Resolución Nº1264/16 y Certificaciones Profesionales orientadas a la mejora de la calidad y competitividad de los servicios.

Desarrollar estrategias promocionales integrales como folletería y participación en eventos del sector que potencien la identidad regional. Generar bases de datos a través de las oficinas regionales de turismo, museos, eventos y otros puntos que de cuenta de la dimensión actual del sector y que resulte de insumo para futuras planificaciones. Promocionar programas que potencien el emprendedorismo local a los fines de generar nuevos emprendimientos de prestación de servicios. Facilitar, dentro del marco del presente convenio, la coordinación y análisis de asuntos de interés común, entre los diferentes sectores, públicos y privados de la región.

A los fines operativos el Ministerio ha designado a Silvia Luzzardi y a Mirta Macaya y por el CEAER a Silvana Zuther y a Rady Rapari.


Es de indicar que entre el Ministerio y el CEAER ya se vienen desarrollando acciones direccionadas a los objetivos del Convenio; por ejemplo, se viene trabajando con el área de Promoción y los municipios de la región para la realización de un folleto que de cuenta de los principales atractivos, la implementación en escuelas de la región el Programa Nacional “Turismo, Patrimonio y Escuela”, a través de Docentes y Alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo.

El Director del CEAER Miguel Gallardo señaló que a partir de la firma de este convenio “Convocaremos a una reunión con los referentes del área de cada municipio y otros sectores claves del sector privado de la actividad a los fines de iniciar acciones en forma consensuada” También adelantó que “a fines del mes de junio se realizará en la región un Foro Gastronómico en el marco del Programa del Ministerio de Turismo de la Nación y posiblemente la nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo también se efectué en nuestra zona”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.