Capacitaciones laborales y entrega de aportes a emprendedores


Choele Choel.- En la ciudad de Choele Choel se llevó adelante el lanzamiento de dos nuevas capacitaciones, enmarcadas dentro del convenio celebrado entre la fundación UOCRA, en conjunto con la Gerencia de Empleo Viedma, dependiente del Ministerio de trabajo del gobierno nacional y la Municipalidad de Choele Choel.

Entrega de Aportes a Emprendedores

En esta oportunidad se contó con la presencia de importantes referentes de la mencionada Fundación, Sebastian Altamiranda, presidente del Concejo Deliberante, concejales, Dora Barbosa de la Unidad de Empleo y representantes del Poder Ejecutivo local.

Los cursos que se dictaran son los siguientes: Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, dictado por el electricista Elías Morales y Auxiliar en instalaciones de gas domiciliarias, dictado por el gasista Norberto Cañete, ambos capacitadores son de esta localidad.

Cabe aclarar que la duración de los cursos son de dos meses, con una parte teórica y una práctica, las cuales van a ser realizadas en lugares que tengan acceso toda la comunidad y al finalizar el curso se entregará la certificación correspondiente y la tarjeta de trabajadores de la UOCRA.

Estas capacitaciones tienen por finalidad brindar las herramientas para el aprendizaje de un oficio con salida laboral a personas desocupadas.

En el mismo acto se realizo también la entrega de más de $ 225.000 pesos a emprendedores de esta localidad con aportes correspondientes al Programa “Empleo Independiente” que incentiva emprendimientos de carácter productivo. Los beneficiarios, cinco en total, recibieron cada uno $ 42.500,00 en concepto de subsidio. Cabe resaltar que una de las personas beneficiadas se enmarca en el Programa “Promover” del mismo Ministerio, que atiende casos de personas con capacidades diferentes.

Al respecto, Dora Barbosa, referente de la Unidad de Empleo Local manifestó “Es un orgullo poder ver culminada una nueva etapa de este gran desafío que decidimos recorrer juntos desde hace nueve meses, cuando se acercaron a la Oficina de Empleo con un puñado de sueños y esperanzas que luego quedaron reflejados en un proyecto, el cual les permitirá trabajar de manera independiente realizando lo que saben hacer. También en esta oportunidad agradecer a una persona que por motivos personales no pudo acompañarnos pero que es un incansable trabajador de este tipo de programas y es el Sr. Ignacio Somorrostro -Gerente de la GeCal Viedma-, y también un agradecimiento muy especial al Sr Intendente Daniel Belloso el cual nos permite poder concretar este tipo de programas en nuestra localidad".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.