Gestiones en Viedma por Turismo de Chimpay


Chimpay.- El Presidente del Ente de Turismo de Chimpay, Rogelio Funes y el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Abb, se reunieron en la tarde del martes con la Ministro de Turismo, Silvina Arrieta, con el objeto de cerrar algunas gestiones iniciadas en el marco del aniversario de la localidad y conocer algunas propuestas para los próximos meses.

Turismo Chimpay

Por caso en el mes de junio la Ministro confirmo que el 21 de expondrá ante inversores de turismo en Buenos Aires sobre las posibilidades en la Patagonia, particularmente en Río Negro y hablará sobre el “caso Chimpay”.

Cabe destacar que durante su visita en el mes de mayo la funcionaria provincial sostuvo que “se está trabajando con el turismo religioso y con la Comisión Nacional del turismo de la Fe lo que en el futuro le permitirá a la capital espiritual de Río Negro atraer más fieles para lo cual debe preparase”.

También desde el CEAER, Centro de especialización en asuntos regionales, se dará un curso de capacitación para guías de turismo locales con una pasantía cubierta por el Ministerio de Turismo, asimismo, un técnico del CEAER trabajará sobre encuestas y datos estadísticos sobre las posibilidades de Chimpay como destino turístico que puedan resultar de interés para los posibles inversores.

Además, ya proyectando las actividades de la Semana de la Fe, la cartera proveerá de una globa para la prensa local, regional y provincial, y además la Legislatura, a través de la Secretaría de Comunicaciones, gestionará la presencia de medios nacionales para la ocasión.

Por otra parte también el CREAR cubrirá los costos de otra globa destinada a los artesanos locales y de la región, y por su parte, el Ministerio de Turismo, convocara a los que pertenecen al Mercado Artesanal de la provincia.

Habrá stand de expositores tanto del Ente local como de la región, CEAER, los que pertenecen a la Ruta del Vino, de organismos nacionales y privados.

Funes y Abb, también estuvieron reunidos con el Secretario Legislativo Daniel Ayala quien se comprometió a contactar a Luis Landriscina para que sea el Padrino en el “I Festival del Peregrino” que se realizará el 23 de Septiembre en el polideportivo del Parque Ceferino.

La Ministro Silvina Arrieta confirmo además la concreción del proyecto presentado por la comuna que tiene por objeto reemplazar la denominada “Cruz del 5to Centenario” que será financiada por el Ministerio de Turismo.

Cabe destacar que Chimpay concentra una de las mayores peregrinaciones del país y que cada año lleva alrededor de 50.000 fieles durante agosto en la Semana de la Fe.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.