Reformas en la captación de agua para riego


Choele Choel.- La Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Choele Choel a cargo del Arq Claudio Ortiz, llevo a cabo la reforma en la captación de agua para riego en el acceso a la Isla 92.

Trabajo en la Isla

Se utilizó para realizar las tareas una retroexcavadora con orugas que ingreso al brazo del Rio y cambio el cauce permitiendo de esta manera mejorar la captación de agua.

La ciudad de Choele Choel supera ampliamente la recomendación de la OMS, que manifiesta que es necesario como mínimo 10 a 15 m2 de área verde por habitante, para lograr que nuestra ciudad sea oasis en el desierto conlleva un esfuerzo muy grande para el Municipio por el mantenimiento constante que requiere y porque para cubrir la demanda hídrica es necesario el bombeo desde el rio ya que estamos imposibilitados de realizar perforaciones para obtener aguas de las napas porque estas tienen una gran concentración salina siendo no aptas para el riego.

El Intendente Daniel Belloso manifestó “Los espacios verdes son un verdadero orgullo para todos los Choelenses, ya que permiten que los vecinos disfruten del verde y los parques en actividades recreativas y deportivas. Estas obras sumadas al fortalecimiento en el equipamiento, permitirán afrontar mucho mejor la próxima temporada de verano”. Asimismo se recuerda que en breve llegara el financiamiento de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación que permitirá la compra de 5 motoguadañas, 1 minitractor, 1 soplador, 1 motocicleta con carro y 1 bomba monoblock por el monto total de casi $300 mil pesos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.