Arrieta presidió en Belisle la 2º Jornada de Turismo Regional


Coronel Belisle.- Este martes 4 se desarrolló en Coronel Belisle la 2da Jornada Regional de Turismo organizada desde el CEAER -Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales- a partir del convenio suscripto oportunamente con el Ministerio.

Turismo Regional

Es de señalar que la primera se desarrolló durante el mes de junio en el Anexo Lamarque del CEAER y en esta oportunidad se indicó la necesidad de cada una de las reuniones se efectúen en cada una de las localidades de la región.

La jornada fue presidida por la Ministra de Turismo Silvina Arrieta, el Intendente Municipal David Mendoza y el Director del CEAER Miguel Gallardo, participaron representantes de los organismos municipales de Chimpay, Darwin, Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque, Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio por el sector privado, representantes de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y técnicos del CEAER.

La jornada comenzó en la Oficina de Turismo ubicada a la vera de la Ruta 22 donde los participantes fueron recibidos por el intendente municipal y la referente de turismo Liliana Arias y la secretaria de Cultura Blanca Liend. Posteriormente los asistentes se trasladados al Centro Cultural, lugar de desarrollo de la Jornada.

Turismo Regional

En la apertura el Director del CEAER Miguel Gallardo agradeció al intendente anfitrión y a la Ministro, indicando una vez más el propósito institucional de bregar por la construcción de políticas públicas regionales orientadas al sector, acompañando los procesos locales. Por otro lado Mendoza señaló su satisfacción por contar con la presencia de Arrieta y haber elegido a Coronel Belisle para este segundo encuentro. Posteriormente la Ministra manifestó su beneplácito de acompañar este proceso iniciado en Valle Medio y la decisión política del Ministerio a su cargo de ir encontrando y desarrollando productos que caractericen e identifiquen a esta zona. En este sentido agradeció la presencia de Analía García y Nora Aira referentes de Turismo Rural Comunitario de la Secretaría de Agricultura Familiar por considerar que puede ser una temática interesante a trabajar en Valle Medio.

Turismo Regional

Luego de la presentación, el Lic. Carlos Rico a cargo del Departamento de Extensión del CEAER desarrolló un Taller Plenario sobre Identidad, Patrimonio y Turismo en la búsqueda de “aquellas huellas identitarias como región, en el marco de una cultura global”, el turista actual que busca lo particular y el desafió de la región es el encuentro de aquellas singularidades que nos distingan.

Posteriormente las representantes del programa Turismo Rural Comunitario presentaron la experiencia de la zona de Villa Llanquin, Norquinco y Nirihuau. Esta experiencia tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas, constituyéndose en la puesta en valor de la singularidad.

Luego de un almuerzo de camaradería ofrecido por la municipalidad para todos los asistentes, se definieron algunas líneas a trabajar en la próxima reunión que sería en Darwin o Luis Beltran.

Como cierre de la jornada y con el propósito que todos los referentes municipales conozcan los principales atractivos regionales se efectuó una visita a “El Fortín”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.