Charla sobre Derechos Humanos y Medios de Comunicación


Lamarque.- El viernes 14 de julio el Fiscal Federal José Nebbia dará una charla llamada “Derechos Humanos y Medios de Comunicación” a partir de las 19:00 hs. en la “Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh”; de este modo se dará inicio a las actividades del proyecto “40 años sin Rodolfo Walsh” realizado en forma conjunta entre el Municipio de Lamarque y el Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán.

Derechos Humanos y Medios de Comunicación

El abogado José Nebbia, oriundo de Choele Choel, se desempeña como Fiscal ah-doc a cargo de la Unidad de Asistencia para Causas de Violaciones de Derechos Humanos durante el Terrorismo de estado en Bahía Blanca y como Coordinador General de la Procuraduría de Violencia Institucional.

Desde esas funciones y frente a la reapertura de los juicios por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar, participo de la acusación a Vicente Massot (dueño del diario “La Nueva Provincia”) por encubrimiento y colaboración con el gobierno militar al falsear y distorsionar las noticias y convertirse así, en sostén ideológico de la dictadura. También plantea una visión crítica sobre los Jueces y el sistema de Justicia en general.

Esta charla da inicio a las acciones del proyecto “40 años sin Walsh” que tiene como objetivo dar a conocer la personalidad del escritor y periodista en la comunidad, redescubrir su historia, compartir sus textos, analizar y valorar su actitud de vida militante por la construcción de una sociedad más justa.

Las actividades previstas incluyen charlas con especialistas, presentación de libros, la realización de una jornada sobre periodismo y desarrollo local, pintada de murales, actividades de sensibilización con estudiantes secundarios, recitales musicales, muestras y se prevé culminar estas actividades con la edición de un libro que registre las intervenciones de los convocados.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.