1° Jornada de Defensa Personal Femenina


Luis Beltrán.- El sábado 2 de septiembre se llevará a cabo la 1° Jornada de Defensa Personal Femenina en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Luis Beltrán, de 16 a 19 hs. La misma es organizada por Ni Una Menos Beltrán y está dirigida a mujeres desde los 14 años de edad. Los cupos son limitados y el costo es una colaboración voluntaria.

Defensa Personal

Los incesantes hechos de violencia machista, crecen día a día en el mundo y nuestra zona no escapa a esta realidad, dejando a la mujer niña, joven, adulta, en un estado de vulnerabilidad y peligro.

Como organización Ni Una Menos Beltrán, tenemos como objetivo sensibilizar a la comunidad de Valle Medio en la temática y construir caminos de equidad para la mujer.

En esta oportunidad ofrecemos una jornada de Defensa Personal, a cargo del Profesor de Taekuondo David Bilbao y alumnos avanzados.

Sabemos que frente a una situación de peligro o ataque, el hombre está siempre en situación de superioridad física, lo que provoca que la mujer se paralice a consecuencia del miedo.

Esta traba psicológica se combate sintiéndose preparado, seguro. La defensa personal empieza en la actitud. Un victimario elige a su presa y no es lo mismo por ejemplo caminar mirando el celular que con la vista al frente.

Las artes marciales implican una postura psicológica y luego la técnica. Es prevención y acción, que interactúan. No pretendemos que una mujer espose al hombre y lo lleve a la comisaría sino que pueda eludirlo y escapar.

“El agresor presupone que la mujer es una víctima fácil. Pero cuando responde de una forma inesperada, esto puede darse vuelta. Fuerza es igual a masa por velocidad, o sea que si la mujer no tiene fuerza pero tiene velocidad puede responder y el más confiado se puede llevar una sorpresa”.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.