Belloso se reunió con el CIT Río Negro


Choele Choel.- El Intendente de Choele Choel Daniel Belloso recibió en la Sala de Reuniones a representantes del CIT, Conicet y la UNRN para llevar adelante diversos proyectos en la ciudad.

Belloso

Participaron de la reunión el Intendente Daniel Belloso, el Secretario de Gobierno Darío Castro, la Directora, Dra. Stella Maris Alzamora y miembros del Consejo Asesor: la Dra. Alicia Fernández Cirelli, la Dra. Silvia Liliana Resnik, el Dr. Hugo Mario Arelovich, el Dr. Luis Ernesto Samartino, el Dr. Jorge Enrique Lozano, el Dr. Daniel Alejandro Barrio. Además estuvieron presentes el Director de la Facultad de Vetrinaria Dr. Carlos Arzone y la Dra. Marcela Fillipi

El CIT [Centro de Investigación y Transferencia] Río Negro tiene como objetivo el desarrollo de investigaciones y tecnologías claves para impulsar el crecimiento de los diferentes actores relacionados a la producción de alimentos. Prevé dar un fuerte impulso a la producción de alimentos con alto valor agregado, dando énfasis al rol de la innovación tecnológica como potenciador de procesos que mejoren la competitividad no solo de los grandes productores sino también de los pequeños y medianos emprendimientos regionales que hoy ya están insertos en la matriz productiva pero que necesitan un salto tecnológico.

El CIT Río Negro, de alimentos, tiene sedes en las siguientes localizaciones de la UNRN, Villa Regina, Choele Choel y Viedma.

Se realizarán desarrollos a escala piloto que serán replicados por industrias y productores de la zona y que darán respuesta a las cuantiosas demandas del sector productivo de la provincia de Río Negro. También se prestarán servicios analíticos y de diagnóstico especializado, tanto nutricionales como microbiológicos y moleculares que complementarán la oferta de servicios de alta complejidad que la industria requiere. El CIT Río Negro, busca impulsar la radicación de investigadores lo cual permitirá no solo dar respuesta al sector productivo, sino que se incorporarán como docentes de la UNRN en las carreras relacionadas.

Belloso comentó "hemos tenido un primer encuentro muy positivo y enriquecedor. Hemos proyectado elaborar una mesa de trabajo en los próximos días y que seguramente incluirá a todo el Valle Medio".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.