Con éxito se dictan los cursos en el Aula Móvil en Darwin


Darwin.- Desde comienzo del mes de julio se vienen dictando dos certificaciones profesionales en el Aula Taller Móvil en la localidad de Darwin. La iniciativa promovida por la Municipalidad local a través del CEAER forma parte del Programa de la Red de Aulas Talleres Móviles que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia lleva a cabo en todo el territorio provincial a partir del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.

 Taller Climatización y Refrigeración

El presidente del Concejo Deliberante de Darwin Luciano Islas, promotor de esta actividad, de capacitación y al promediar el tiempo de cursada ha indicado “ no nos equivocamos al gestionar y lograr traer a Darwin el Curso de Refrigeración y AutoCad, puesto que faltando un mes para la finalización de los cursos asisten regularmente 40 personas al de refrigeración y unas 35 al de autocad. Desde la Municipalidad estamos muy contentos por la respuesta, puesto que asisten personas de la localidad y también de localidades vecinas. Las dos capacitaciones están dotando a los asistentes de verdaderas herramientas para el trabajo, resultan muy prácticas al punto tal que en el caso de refrigeración los alumnos llevan heladeras, freezers, aires acondicionados para efectuar las reparaciones, lo que pretendemos que a posteriori se constituyan en futuras salidas laborales”.

El Aula Móvil establecida en la localidad de Darwin fue inaugurada el pasado 2 de julio en el marco de las actividades por el aniversario de la localidad y con la presencia del Gobernador Alberto Wereltinek, la Ministra de Educación Mónica Silva y demás autoridades.

Consultado sobre si tenían pensado desde la Municipalidad generar otro tipo de capacitaciones, Islas manifestó que “ le estamos dando continuidad al Taller de Jardinería y Parquización, que está abierto para el que quiera incorporarse, además estamos planificando un Curso de Electricidad Domiciliaria y sabemos que también Darwin está incorporado con un módulo de los Cursos de Introducción al Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, siempre a través del CEAER al cual consideramos la institución que da más respuestas en el medio en este tipo de actividades y la que tiene la capacidad para articular con diferentes instituciones y organismos”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.