Más de 300 mil pesos en obras escolares en Chimpay


Chimpay.- Se reinicia el ciclo lectivo, tras el receso de invierno, con una inversión de más 300 mil pesos en obras adicionales, proyectos que lleva adelante la Municipalidad de Chimpay, en el marco del convenio por mantenimiento de escuelas suscripto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Chimpay

Algunas de las mismas se desarrollaran y completaran en el transcurso de esta semana porque no afectan directamente a las tareas cotidianas de la institución, dando prioridad a las obras necesarias para el funcionamiento de las escuelas como calefacción, sanitarios, entre otras.

En el establecimiento de la ESRN N° 25 se hizo la remoción de piletones en sendos baños y se colocaron mesadas con bachas de acero inoxidable, posteriormente se hará también el cambio de toda la grifería.

En la Escuela 115, de la Colonia rural Santa Gregoria, se hizo una obra de magnitud en la búsqueda por solucionar el problema recurrente de los pozos saturados que generaba problemas en los sanitarios, los pozos ciegos existentes ya no filtraban. Como alternativa, se realizó un zanjeo donde se instaló una nueva red de caños perforados, cubiertos por piedra, que servirán como lecho filtrante.

En este establecimiento, en el comedor, se cambió la formica de las tapas de las mesas donde se ofrece comedor al turno mañana saliente y a los alumnos del turno tarde entrante.

En la Escuela N° 59 “Ceferino Namuncurá” se efectuó el cambio de 13 chapas del SUM y otros sectores, se suplanto un tablero de electricidad y artefactos de iluminación, se realizó la vereda perimetral cuyo frente da al hospital, y pintura en varios sectores.

En el Jardín Independiente 69 “Aithue” se colocó un nuevo sistema de calefacción, que alcanza al sector de la biblioteca y las galerías, por un monto de obra de aproximadamente 30 mil pesos.

En el comedor del Barrio Costanera, que ofrece almuerzo y copa de leche, se colocó piso cerámico en la ampliación del sector de cocina, se removió un tablón que se usa como mesa de apoyo y se comienza con la ampliación del salón hasta la línea municipal posterior .

En tanto, en la Escuela 358, a lo largo de esta semana, se colocara una nueva instalación del sistema de agua por calle Estrella Alpina y además, se colocaron equipos de luces de emergencia.

También, como se hace en cada receso escolar, se fumigaron todas las escuelas, se cargaron y repusieron algunos matafuegos, luces de emergencias y obras menores de mantenimiento en general.

Cabe destacar que la comuna local efectuó un relevamiento en cada escuela en la búsqueda por establecer prioridades de obra, tras lo cual, se elevaron los proyectos pertinentes para obtener el financiamiento.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.