Nueva escuela secundaria para Chimpay


Chimpay.- El Intendente de Chimpay, Hugo Funes, en la última visita del gobernador Weretilneck en la localidad y frente a la presencia de la Ministro de Educación, Mónica Silva, insistió en las gestiones efectuadas con antelación sobre la necesidad imperiosa de contar con una nueva escuela secundaria, ante el crecimiento demográfico de Chimpay.

Chimpay

En una reunión previa, en ocasión en que el gobernador estuvo en la localidad para inaugurar la obra de electrificación de un predio, a la vera de la Ruta 22 hacia el Oeste, que posee más de 300 lotes, Weretilneck confirmo, al jefe comunal, la posibilidad concretar un nuevo edificio de educación media para Chimpay.

De hecho desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) estudian la creación de dos nuevos establecimientos educativos en Choele Choel y Chimpay.

Marta Larrarte, delegada del CPE, sostuvo que la necesidad más creciente está en Chimpay. Allí funciona el secundario ESRN 25, y en el mismo edificio el nocturno 130.

Al primero asisten 363 alumnos y al segundo 113. El número abultado hace que desde el CPE se plantee la necesidad de la creación de un nuevo colegio. Lo justifican por una matrícula creciente, y a los trabajadores “golondrinas” que llegan para trabajar en las chacras.

Cabe destacar que el último edificio educacional inaugurado en Chimpay, se dio en un periodo anterior al frente de la comuna local de Hugo Funes, la Escuela 358, donde, además, se inicio el ciclo lectivo a nivel provincial, en marzo del 2006.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.