Sano y Divertido fue el lema del "Choele Festeja a sus Niños"


Choele Choel.- En el marco de la celebración del día del niño, la Municipalidad de Choele Choel desplegó un variado e intenso programa de actividades para agasajarlos en esta fecha tan significativa. El circuito estuvo planificado juntos a instituciones, vecinos, áreas municipales y talleristas de Cultura. La propuesta fue diseñar una tarde junto a las instituciones y áreas públicas para el acceso libre y gratuito de todos los chicos a distintas propuestas socio-culturales.

Día del Niño

El lema de este año fue “Sano y Divertido”, lo cual incluye no sólo la gran diversidad de actividades propuestas, sino un mensaje clave que se decidió que ingrese en la agenda de las políticas de la niñez: la alimentación saludable. Con esta mirada transformadora la idea con la que se aborda el evento es intentar concientizar en los chicos y sus familias ciertos hábitos y costumbres.

En ese sentido, y a diferencia de la entrega sobredimensionada de golosinas que se realizan en actividades para chicos, se distribuyeron puestos con frutas y presentes que realizó el área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, donde existe un emprendimiento denominado “mujeres” que persigue los objetivos de alimentación saludable para el conjunto de la sociedad. Cuentan para ello con el asesoramiento de Mariano Navarro, chef naturista y autor del libro “Kiosco Saludable en las Escuelas”.

Día del Niño

El Área de Cultura junto a los talleristas del Centro Cultural y barrios motivaron a los pequeños con Actividades recreativas, lúdicas y artísticas que fueron la atracción de la tarde. Largas colas de niños esperaban su turno para elegir los dibujos de maquillaje artístico que deseaban en sus caritas y buscaban asegurarse un lugar en el escenario para mostrar su talento.

La clásica tirolesa estuvo a cargo de la Fundación Civis este año con tres alternativas, adaptadas a distintas edades y con distinta complejidad.Desde las 14.30 hs los chicos hacían cola para cruzar el arroyón de la Isla 92 y no perder su turno. Toda una aventura para los niños y jóvenes que participaron.

Las cabalgatas se desarrollaron dentro de la Isla 92, a pocos metros del ingreso. Se calcula que unos 600 chicos de los 2.000 que participaron de los festejos, tuvieron oportunidad de montar a caballo. Sin lugar a dudas, el contacto con los caballos es para los chicos un imán y nadie quiere perderse esa experiencia. La actividad la realizó la Familia Schaap, prestador habilitado por la Agencia de Turismo Municipal, que desarrolla sus actividades durante todo el año en la Estancia “La Media Luna”.

Día del Niño

Miles de niños junto a sus familias aprovecharon en la jornada del domingo los Juegos inflables, juegos colaborativos, carrera de embolsados, contando cuentos, ping pong- ajedrez, juegos didácticos, juegos de seguridad vial, y futbol.

El chocolate caliente con los clásicos bollitos anunciaba el cierre de una nueva edición del programa municipal “Choele festeja a sus niños”, las risas y la alegría aseguraron una vez más el éxito de una gran jornada.

El intendente Daniel Belloso agradece infinitamente el trabajo de todas las instituciones, empleados municipales y vecinos que motivaron estas actividades, promoviendo mediante las mismas momentos significativos para una infancia feliz.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.