Agustin Sohn, charla sobre la problemática del bullying


Chimpay.- En el marco del Primer Festival del Peregrino, se realizara un “Encuentro de Jóvenes del Valle Medio” con la presencia de Agustín Sohn quien disertara sobre el tema “La violencia nos une” que refiere a la problemática del bullying.

Agustin Sohn

La actividad se realizara el viernes 29 en el Polideportivo del Parque Ceferino y se curso invitación, a través de las supervisiones de nivel, a las escuelas secundarias de la región de Valle Medio. Es una actividad organizada entre el Ente Municipal de Turismo, la Dirección de Nivel medio del Ministerio de Educación, el obispado, diócesis Viedma y el CEAER.

Agustin Shon, tiene 19 años, vive en Cipolletti, Rio Negro, estudia Licenciatura en Comunicación Social y desde hace dos años trabaja en el Programa Televisivo de contenido social y solidario llamado “JUNTOS PARA SUMAR”, que se emite por Canal 10 de Rio Negro.
Agustín es un adolescente comprometido con la realidad social que lo rodea, participando activamente, tanto en la prevención y concientización del Acoso Escolar, como en el incentivo de la literatura juvenil.

Comenzó cantando a los 5 años junto a su padre en el Verano Cultural de la Ciudad de Cipolletti, y a los 15 años dio inicio a su show como solista, presentándose en la Fiesta Nacional de la Manzana, en la Fiesta Provincial de la Vendimia como telonero de Alejandro Lerner, en la Fiesta Nacional de la Fruticultura, en Aniversarios de Cipolletti, Cinco Saltos, entre otros.

Participo en Shows solidarios para Unicef, Fundación “Manos Que Ayudan”, Familiares del Dolor, ONG Generando Futuro, Club de Leones, entre otros.
En 2012 comenzó a leer en búsqueda de refugio por sufrir de Acoso Escolar, la literatura resultó una herramienta fundamental para superar su problemática, sumado a esto comenzó con su campaña de Prevención contra el Acoso Escolar, para la cual compuso una canción que le da también el título a la campaña “TAN SOLO DIFERENTES”.

Agustín lleva adelante su campaña basándose fundamentalmente en la idea no solo de prevenir si no de ayudar a quienes estén sufriendo la problemática, difundiendo la misma en medios gráficos, radiales y televisivos regionales y nacionales. También brinda charlas en escuelas, y espacios dedicados a la Juventud.

En el 2014 creó su canal de Youtube para difundir su pasión por la lectura, y comenzó sus charlas de “Literatura Juvenil y nuevas tecnologías” en Escuelas y Ferias del Libro a nivel regional y nacional.

Sohn disertó en Buenos Aires sobre acoso escolar y literatura juvenil y fue reconocido por su labor social. Además, fue nombrado embajador de Buena Voluntad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Ha sido designado jefe de Prensa del Parlamento Federal Juvenil.

El talentoso cipoleño sigue desarrollando destacadas actividades y recibiendo relevantes distinciones por su labor. Habiendo cobrado fama por su capacidad para utilizar tecnologías de comunicación como Youtube y blogs, su lucha contra el acoso escolar le reportó un amplio respaldo de la comunidad local y nacional.

El artista, booktuber y activista contra el bullying tiene sólo 19 años y desde niño ha manifestado su compromiso social y solidario en distintas instancias. Su constancia y dedicación lo han llevado, incluso, a participar este año en diversas propuestas de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Convocado por la Fundación El Libro, en el marco de la tradicional feria porteña disertó ante docentes y capacitadores sobre "La violencia que une, lecturas que ayudan a crecer", y fue el orador más joven del Congreso de Promoción de Lectura. También participó del encuentro internacional de Booktubers y de una charla sobre nuevas tendencias literarias en el stand de los Estados Unidos.

Programa de la 1º Festival del Peregrino

Festival de Peregrino

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.