Apilate con Darwin


Darwin.- El Municipio de Darwin a través del área de Obras Públicas pone en marcha una propuesta de recolección y almacenamiento de pilas, "Apilate con Darwin", al servicio de toda la comunidad para evitar la riesgosa contaminación que este tipo de elementos produce en el medio ambiente.

Apilate

Son muchas las preguntas alrededor de las pilas, y son muy pocas las respuestas, lamentablemente. Sin duda son parte de nuestra vida y están en muchos de los artefactos que usamos a diario: empezando por el control remoto, el reloj, la cámara de fotos, linternas, la muñeca que habla...,etc. Son muy prácticas y nos salvan en muchas ocasiones, pero... ¿Qué hacemos con las pilas cuándo no sirven más? Las pilas al ser desechadas, se oxidan con el paso del tiempo por la descomposición de sus elementos y de la materia orgánica que la rodea, lo que provoca daños en la carcaza o envoltura y, por consiguiente, se liberan al ambiente sus componentes tóxicos, contaminando los suelos cercanos y los cuerpos de agua superficiales o subterráneos.

La ley 1.854 de Residuos Domiciliarios, considera a las pilas como residuos domiciliario, no obstante se admite que contienen metales pesados, de alta toxicidad, considerados en la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.

Apilate con Darwin

Por todo esto en la localidad de Darwin comenzamos a almacenar las Pilas, y no para tirarlas AL BASURAL, ni para que se tiren en las Bolsas de Residuos Domiciliarios sino para luego darle un tratamiento especial que evita la contaminación.

Por esta razón a la fecha, se han colocado BIDONES, fácilmente identificables, con su correspondiente etiqueta en los siguientes puntos de recolección: Panadería El Negro esquina Tramonti y Av Roca, Kiosco Luján calle Almirante Brown, Kiosco Chicho (Alfaro) calle Antonio Zarazola y en el Municipio. Próximamente se colocarán en otros comercios y en las escuelas de la comunidad.

Estimado vecino de Darwin contamos con su colaboración para poder tener nuestra localidad limpia y saneada!

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.