Choele celebró el Día del Turismo construyendo la Ciudad del Futuro


Choele Choel.- Con las instalaciones colmadas del Concejo Delibertante de Choele Choele, se desarrolló en el día de ayer la Conferencia “Marketing Urbano: Estrategias de Posicionamiento en un Nuevo Orden Global”, en el marco de las actividades por los festejos del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

Choele Choel Turismo

La conferencia fue dictada por el Lic. Matías Gallardo, Director de la Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, quien fuera invitado por los integrantes del Concejo Deliberante local, presidido por la Arq. Verónica Porrino Montobbio.

Estuvieron presentes además, el Intendente Municipal, Daniel Belloso, concejales de las distintas fuerzas, funcionarios del Poder Ejecutivo local, miembros del Colegio de Arquitectos, integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, miembros del Museo Hitórico Regional de Choele Choel, estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Turismo del CEAER, referentes de turismo de las distintas localidades de la región, prestadores de servicios turísticos, miliantes de distintos partidos políticos y el candidato a Diputado Nacional, Sebastián Altamiranda (FpV).

En una charla - conferencia de una hora y media de duración, el Lic. Gallardo invitó a los presentes a un ejercicio reflexivo, filosófico; fue un llamado a pensar las ciudades del futuro dentro de la complejidad de las fuerzas que operan en un orden global dinámico y de fuertes cambios.

Para ello, se expusieron las principales estrategias que adoptaron las grandes ciudades del mundo para superar crisis y posicionarse con objetivos de superación en sus territorios de diferencia, bajo un modelo internacional como Pittsburg, Bilbao, Dublin, Curitiva, Buenos Aires, Medellín, Dubai, Abu Dabi, Singapur, Sidney, Ontario, entre otras.

Choele Choel Turismo

Luego, se expusieron los fundamentos del modelo de desarrollo endógeno y las posibilidades que éste brinda para trabajar las ciudades que nos ocupan en nuestra agenda más próxima de desarrollo urbano, en términos de planificación y gestión.

Allí, se abordaron aspectos fundamentales como participación ciudadana, creatividad, sentido comunitario, identidad cultural, recursos estratégicos, sentido de pertenencia, compromiso individual y colectivo, conciencia ciudadana, credibilidad, equidad social, calidad residencial, estrategias de crecimiento de la ciudad, íconos y simbolismos urbanos, entre otros aspectos.

Choele Choel Turismo

También se repasaron ejemplos concretos de gestión que apuntan en ese sentido como los programas turísticos “Se armó la Rosca”, “Descubrite en Carnaval”, “Choele Respira”, entre otros; además de las intervenciones que desarrollaron distintas instituciones como la Expo Valle Medio o el Festival Internacional de Música Contemporánea Distat Terra como ejemplos regionales de revalorización de la cultura urbana.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.