El CEAER reunió al Turismo de Valle Medio en Darwin


Darwin.- Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, el CEAER reunió en el Museo Ferroviario de la localidad de Darwin a referentes municipales del área, Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, docentes y alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo del Anexo Lamarque.

Turismo Valle Medio

Es de señalar que el Día del Turismo ha sido instituido por la OMT y éste año ha tenido como eje “El turismo sostenible como instrumento del desarrollo”. Es de destacar que el CEAER como institución que promueve acciones regionales viene desarrollando encuentros que permitan actividades con impacto regional. En la oportunidad se entregaron los folletos del Valle Medio elaborado por el área de Promoción del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la pcia y también se entregaron los certificados a los alumnos de la Tecnicatura en Turismo que se desempeñaron como voluntarios del Programa Patrimonio, Turismo y Escuela del Ministerio de Turismo de la Nación. Este programa se desarrolló en escuelas primarias de Lamarque y Darwin.

Turismo Valle Medio

El Museo fue el escenario propicio para el encuentro y un almuerzo como modo de celebrar y agasajar a los hacedores locales del turismo regional.

En la apertura el Director del CEAER Miguel Gallardo agradeció la presencia y puso en valor el hecho de que todos los municipios del Valle Medio estuvieran representados, “ esta es la forma y el modo que el CEAER pretende abordar la temática del turismo regional, entre todos” “El CEAER desde su misión institucional tiene una mirada global de la región, por ejemplo hace un par de años comenzamos a dictar la tecnicatura en Choele Choel, posteriormente y a demanda de la Municipalidad de Lamarque y ante gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia se abrió en esa localidad un anexo, en la actualidad y también ante gestiones de la Municipalidad de Chimpay, el próximo año se dictará la carrera en ese lugar”. También hizo referencia a la importancia de contar con un folleto en el que aparezcan todas las localidades de la región “Hace muchos años que Valle Medio no tenía un herramienta de promoción así”.

Turismo Valle Medio

Turismo Valle Medio

Posterior al almuerzo, los participantes se dirigieron a la Bodega “Rivus” donde fueron recibidos por el propietario Augusto Ripolls.

Finalizada la actividad Gallardo agradeció a cada uno de los participantes con el compromiso institucional de continuar gerenando estos espacios compartidos.

La actividad estuvo presidida por el Intendente de la localidad Victor Hugo Mansilla, el Pte. Del Concejo Deliberante Luciano Islas, el Intendente de Luis Beltrán Pablo Delgado, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio Mariano Katz, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Chimpay Rogelio Funes, el Director del INCLUTUR Lic. Matías Gallardo, las representantes de la Oficina de Turismo de Coronel Belisle Blanca Lien y Liliana Arias, la referente Municipal de Darwin Roxana Quevedo, representantes de CITUR de Lamarque Carina Lallana, por la Secretaria de Turismo de Luis Beltrán Gabriela Labrada y Gonzalo Zunzunegui. Por el CEAER Carlos Rico por el Departamento de Extensión y Servicios, la Prof. Silvana Zuther y los alumnos participantes del voluntariado; Cecilia Gaviña, Daira Segundo, Eduardo Castro, Giuliana Pozas, Soledad Castro, Jorgelina Rieb y María Jesús Calopresti. Participaron además por el Museo Ferroviario Jorge Poggi y Pedro Prado.

El encuentro fue organizado en forma conjunta entre el CEAER, la Municipalidad de Darwin y el Museo Ferroviario.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.