Luisa Calcumil en Chimpay


Chimpay.-"Es bueno mirarse en la propia sombra", de Luisa Calcumil, se presentará en instalaciones del Club Atlético Chimpay, el próximo sábado 23 de setiembre en el marco de la iniciativa "Rutas Teatrales" de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Rio Negro a la que adhiere la Municipalidad de Chimpay.

Luisa Calcumil

Con entrada libre y gratuita, desde las 20,00 hs., Luisa Calcumil presentará su obra "Es bueno mirarse en su propia sombra" en la sede del Club Atlético Chimpay.

"Es bueno mirarse en la propia sombra", es un proverbio mapuche que titula esta expresión teatral, compuesta por cuadros que representan ejes sobre los que transita la vida de la gente de la tierra. (Mapuche) La propuesta nace desde la sangre, en el tiempo antiguo del ritual, de la abundancia silvestre, de la relación con la naturaleza, con los otros, en un desarrollo en el que los propios principios marcaban un ritmo, una manera de pasar por la vida que fue abruptamente interrumpida con dolor y muerte por la llegada del blanco.

En 2007 fue Declarada huésped de Honor en la ciudad de Aguilares, Provincia de Tucumán y declararada de interés municipal la presentación de la obra “Es bueno mirarse en la propia sombra”, en ese mismo año, la Legislatura de la Provincia de Río Negro, declara la labor de interés histórico, antropológico, cultural, social y educativo a la actividad desarrollada por la artista rionegrina Luisa Calcumil.

En 1995 Luisa Calcumil recibe la Distinción Académica en reconocimiento a sus aportes permanentes en pos de la Difusión y Valorización del Patrimonio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucuman.

En 1992 recibe la Distinción como abanderada por su aporte al conocimiento de nuestra identidad americana en el marco del Primer Congreso de revalorización de las culturas Precolombinas del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

En tanto en 1990 recibe el Premio Leonidas Barleta como Mejor Actriz de Teatro Independiente de la Fundación Universitaria Nacional.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.