Se inauguro en Choele Choel la Comisaría de la Familia


Choele Choel.- Este 22 de noviembre se inauguró en nuestra ciudad la Comisaría de la Familia, destinada a la prevención, atención primaria, contención y asistencia de las víctimas de violencia familiar. Este logro conjunto entre los Estados municipal y provincial se inscribe en una secuencia de trabajo sostenido, profundo, comprometido y constante en la prevención y la lucha por la erradicación de la violencia machista contra las mujeres que venimos realizando a través del Área de la Mujer, de la Secretaría de Desarrollo Social, y del Ejecutivo de la Municipalidad de Choele Choel.

Comisaría de la Familia

La comisaría viene a reforzar el trabajo conjunto e integral que realizamos las instituciones que nos hemos comprometido con la temática de la violencia de género. No hay solución posible si no trabajamos así, de manera integrada y solidaria, generando herramientas que duren más que una gestión, y dando pasos a conciencia para que las obras les queden a las vecinas y los vecinos de la comunidad. Esta inauguración muestra el gran compromiso de un Estado que implementa políticas públicas con perspectiva de género para transformar de verdad las causas de la violencia machista.

La sede es la Casa de la Mujer, ubicada en Alsina e Islas Malvinas, espacio cedido por el Municipio a través de un contrato de comodato celebrado con la Policía de Río Negro.


Comisaría de la Familia

El gobernador Alberto Weretilnek y el Intendente Daniel Belloso cortaron la cinta de inauguración, acompañados por autoridades policiales, judiciales, de salud pública, de la legislatura de la provincia, del Concejo Deliberante de la localidad y funcionarios del Poder Ejecutivo, tanto provincial como municipal.

Comisaría de la Familia

El centro de atención, creado mediante la resolución N° 11.021 de la Jefatura Policial, estará a cargo de la oficial principal María del Carmen Melinguer y contará con personal especializado y capacitado en la materia.

En la semana previa al Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la puesta en marcha de la comisaría es parte de las importantísimas acciones que se necesitan para erradicar la violencia de género, acciones que, acompañadas con las que se realizan todos los días desde la prevención, son ineludibles para no seguir produciendo y reproduciendo la cultura de la desigualdad y la violencia.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.