La revista "Weekend" puso el ojo en Choele Choel


Choele Choel.- Con el título “Mosqueando en tierras tehuelches”, la revista de caza y pesca más importante del país, puso atención en Choele Choel, a través de una gestión de prensa especializada que realizó la Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel y el Club de Pesca y Naútica “El Pejerrey”.

 Pesca con Mosca

La revista “Weekend” de editorial Perfil S.A. publicó en su edición del mes de febrero, un artículo especial de la pesca con mosca de carpas desde la Gran Isla de Choele Choel y el curso medio del Río Negro, hasta llegar aguas arriba a Villa Regina.

En el artículo, se muestran espectaculares fotos de distintos rincones de Choele Choel y alrededores, con ejemplares de carpa de gran porte, entre 7 10 ks, que bajo la modalidad de pesca deportiva con mosca, fueron capturadas por pescadores y periodistas especializados en pesca con mosca de la revista.

Estas imágenes y textos elocuentes de la pesca con mosca en Choele Choel viajaron por gran parte de Sudamérica, ya que la revista tiene tirada en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

A través de un contacto con Diego Flores, autor del artículo, se logró realizar durante el mes de octubre de 2017, la presentación del libro “Tabú con Escamas”, del mismo autor, y el dictado de una capacitación de pesca con mosca para aficionados de la región que quisieran participar. En ese marco, hubo una parte teórica en las instalaciones del club y otra práctica, en la Laguna del Club “El Pejerrey” en la zona rural de “Paso Piedra”, donde los interesados pudieron acceder a un mayor conocimiento y experiencia para la pesca con mosca de las carpas que habitan las aguas de la región.

Además de la carpa, el artículo menciona la posibilidad de pesca de pejerrey, aunque hace hincapié en la pesca con mosca de carpa, pues es la especie más atractiva para esta modalidad en espacios como el río Negro, gracias a la “lucha” y dificultad que presenta, aumentando los niveles de adrenalina para los amantes de esta modalidad.

Matías Gallardo, Director de Inclutur, dijo que “el objetivo de esta estrategia de promoción que hicimos juntos con el club de pesca local, es el de captar el importante y atractivo mercado del segmento de pescadores con mosca que, en general, pasan por aquí con destino a los ríos cordilleranos y que perfectamente pueden reconocer esta alternativa a mitad de camino para disfrutar de lo que más les gusta que es pescar, pero en un ambiente distinto al que van todos los años y con los servicios que podemos prestar como destino que son de buena calidad”.

El esfuerzo de promoción realizado para captar el importante segmento de pescadores con mosca en nuestra región, fue una actividad conjunta entre Estado, Instituciones y el sector privado, ya que intervinieron el Club de Pesca y Náutica “El Pejerrey”, Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, contando además con la colaboración de Isla Porá, que facilitó los traslados en lancha para el río y actividades durante el día en la isla, el supermercado “Qué Onda?” que donó insumos para la actividad y Rucantú Hotel & Suites y Hotel Andes que cubrieron el alojamiento de los periodistas e instructores de pesca.

Esta estrategia de comunicación, se suma a otras que ya realizó la Agencia Municipal Inclutur, como la visita de la revista “LUGARES” de editorial “LA NACIÓN S.A.”, que hizo una publicación exhaustiva de Choele Choel y Valle Medio en su edición del mes de octubre de 2016, publicando atractivos, actividades y servicios turísticos de diversa índole. Muchos turistas que visitaron la región en las últimas dos temporadas, mencionaron haber leído el artículo en el formato impreso y digital de “LUGARES”. Se espera que lo mismo suceda con las versiones impresa y digital de “Weekend”.

Nota en Weekend "Pesca con Mosca en Tierras Tehuelches"

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.