A un paso de las Bodas de Plata, la Fiesta del Tomate promete cuatro jornadas de lujo


Lamarque.- Este miéroles se realizó el lanzamiento de la vigésima cuarte edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. A la larga fila de aartitas con nombres, como Nahuel Penissi, Ricki Maravilla, y “Los Palmeras” entre oros de gran renombre se sumará una comparsa, la tradiconal tomatina en dos jornadas, y el desfile con fuegos artificales. Como novedad, un constructor de helicópteros aterrizará en la localidad con uno de ellos para exhibirlo y dialogar sobre el tema.

Fiesta Nacional del Tomate

Al hacer la presentación oficial, el intendete Sergio Hernández agradeció a empresas, gobierno provincial, empleados municipales y comercio, pero le dedicó un párrafo especial a las instituciones que -según sus propias palabras- “son las que nos acompañan y las que tienen mucha tarea y son la parte fundamental para llevar adelante esta fiesta”.

“Esta es la vigésima cuarta edición de la Fiesta Nacional del Tomate. Nosotros somos unos agradecidos de tener la posibilidad de poder organizar nuevamente -como acto de gobierno- esta fiesta. Estamos muy próximos a cumplir el año que viene las bodas de plata de la fiesta, los 25 años, lo cual nos presenta un doble desafío y a optimizar los recursos y el ingenio para hacer la fiesta que esté a la altura de los 25 años” expresó Hernández remarcando el agradecimiento a todos los auspiciantes.

Fiesta Nacional del Tomate

Ya entrando en el programa de la fiesta, se menciona que el viernes 9 a las 9 de la mañana “habrá un encuentro de investigadores y científicos del bajo Santa Rosa y Trapalcó. Se va a llamar "Perspectivas y Desafíos" la charla que va a ser acá en la sala Rodolfo Walsh en la calle San Martín” explicó el jefe comunal de Lamarque.

El Jueves 15 a las 18 horas se hace la apertura del predio ferial en Sarmiento y Rivadavia con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, vecinos, feriantes y medios de prensa. “Vamos a inaugurar también una muestra fotográfica y la globa del CREAR” apunto Hernández. Cabe acotar que hasta este miércoles por la noche, ya estaban reservados un 95 por ciento de los stands disponibles en el predio. A las 21 horas comenzara la actividad en el escenario mayor con entrada libre y gratuita.

El programa indica que los primeros en pisar el escenario son “Requechos” de Choele Choel. Continuarán los talleres municipales de Danzas árabes y malambo, la “Agrupación Sentimiento Gaucho”, la escuela de danzas “Sol de Oriente”, la agrupación “Wenuy”, Marcelo Escales, Claudio Parra. A ellos se sumará ya entrado lo profundo de la noche, el público concurrente, tendrá la oportunidad de bailar con “Lo que Suena”. Ya en clima rematará la jornada quien desde hace décadas está presente en cuanto casamiento y cumpleaños haya: Riki Maravilla. El cierre estará a cargo de “La Nueva Generación”.


También, en el marco de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, habrá una charla pensada para productores que tendrá lugar el día viernes 16 a las 10 horas en la oficina de empleo. Allí, profesionales de la provincia de Neuquén convocados por el INTA Valle Medio brindará una charla abierta a las consultas y acotaciones de los productores que concurran.

Por la noche la fiesta continúa. El valor de la entrada el viernes será de 150 pesos, para poder disfrutar de las presentaciones de “Guasones”, “Kapanga” y “Los Reyes del Cuarteto”.

La jornada del sábado convoca a la tomatina desde las 14 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la Apertura de la Muestra Fotográfica “Consejería Unificación de Corea” –Museo Coreano – en el Centro Municipal de Cultura.

A las 19 hs. En el Centro Municipal de Cultura, el Fondo Editorial Rionegrino –FER– realizará la presentación del Libro “La Tierra donde nací” del Naldo Pérez.

El valor de la entrada el sábado por la noche será de 200 pesos. El primer número artístico que a la hora 21, será Karina Filet. A la maravillosa cantante allense le seguirán “Los 4 de Córdoba”, Nahuel Pennisi. Esa noche también se elegirá la reina nacional del tomate y la producción y luego continuará el desfile de artistas con Nico Matioli, Tito y la liga, para dejarle el cierre al “Chili” Fernández.

La fiesta ataca la jornada del domingo desde la hora 14 con la paella Gigante. Una hora más tarde se desarrollará la segunda jornada de la tomatina. A las 17 hs. en el escenario exterior tendrá lugar el concurso de embaladores de manzana y de tomates. En tanto que el tradicional desfile se iniciará a la hora 17 donde por primera vez participará una comparsa con medio centenar de artistas que más tarde hará una nueva presentación en el polideportivo. El desfile culminará con un show de fuegos artificiales.

En la noche, con una entra de 150 pesos, seguirá la presentación de artistas, y algo que genera fuertes expectativas: El sorteo del “Cero km”. Los asistentes “al poli” podrán disfrutar de la actuación del “Grupo Safari” y Cris Manzano, Paula García, campeona argentina de danzas, y “Los Palmeras”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil