El rock brilló en la Fiesta del Tomate


Lamarque.- La segunda jornada de la XXIV Edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, se desarrolló de manera exitosa, con cientos de personas recorriendo el predio ferial y un clima inmejorable. En lo musical, Kapanga y Guasones fueron los grandes protagonistas.

Sin lugar a dudas, Lamarque vuelve a ser epicentro de uno de los eventos de mayor relevancia a nivel patagónico. Este año como antesala a la celebración de los 25 años, la comisión organizadora se propuso estar a la altura y es lo que está sucediendo.

Tras un auspicioso jueves en donde Ricky Maravilla se mostró más vigente que nunca, el viernes continuó por este camino. Desde temprano el predio ferial comenzó a coparse, con muchas familias disfrutando del día y aprovechando el amplio abanico de posibilidades que se ofrecen en cada rincón.

En el plano artístico una vez más el grupo de teatro municipal ofreció su segunda obra “La Terminal”, ante un interesante marco de público que se acercó a la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh. Al mismo tiempo el escenario al aire libre tenía acción de la mano de La Nueva Generación, una agrupación de cumbia oriunda de la localidad.

Alrededor de las 22:00 hs se dio apertura al escenario mayor ubicado en el Polideportivo, de la mano de Ovejas Negras de San Antonio Oeste, un grupo de rock que hizo canciones propias y versiones de otros artistas. Los jóvenes brindaron un espectáculo de calidad y mucha entrega.
A continuación tuvo su momento uno de los números nacionales de la noche, Guasones. Esta banda de 26 años de trayectoria formada en La Plata, hizo vibrar al público con algunos de sus clásicos y temas de su último disco. Uno de los mejores momentos se dio cuando El Mono de Kapanga subió a cantar un pedacito de “Reyes de la noche” junto a Facundo Soto.

“Estamos grandes pero tenemos cuerda para rato. Nuestra música no apunta a un público específico, siempre va a haber nuevas generaciones que empujen y que escuchen rock”, indicó Maximiliano Timczyszyn, guitarra líder de Guasones.

Guasones

Guasones

Guasones

Guasones

Luego la jornada continuó con la primera pasada de las quince postulantes al reinado. Ellas son Valentina Del Rio de Lamarque, Sofía Puhl de Choele Choel, Federica Castellucci de Bariloche, Aldana Sandoval de Cipolletti, Emilce Rodríguez de Belisle, Cecilia Mujica de Allen, María Soledad López de Catriel, Yamila Ferreyra de General Roca, Tatiana Figueroa de General Godoy, Maralia Griffiths de Luis Beltrán, Claudia Pérez de Huergo, Micaela Juanico de Chimpay, Aldana Gutiérrez de Darwin, Florencia Aguilera de Fernández Oro y Laura Nievas de Chichinales.

Fiesta Nacional del Tomate

Más tarde quedó clarísimo qué era lo que generaba mayor expectativa en los presentes. La presencia de Kapanga hizo explotar un Polideportivo casi en su totalidad. El Mono, Maikel y compañía, llegaron una vez más con su fiesta propia para hacer bailar, cantar y gritar a cada alma presente. El Universal, Me Mata y El Mono Relojero, estuvieron entre las canciones más coreadas.

Además El Mono se tomó el atrevimiento de anunciar que Kapanga es la primera banda confirmada para el año que viene, cuando la Fiesta del Tomate celebre sus bodas de plata, 25 años de vida. El cierre del viernes quedó a cargo de Los Reyes del Cuarteto, quienes hicieron bailar hasta el cansancio, aunque paradójicamente quedaron ganas de más.

Kapanga

Kapanga

Kapanga

Kapanga

Este sábado la Fiesta de Todos continúa con la primera jornada de la clásica Tomatina (14:00 hs), Muestra Fotográfica Unificación de las dos Coreas (15:00 hs), apertura del escenario exterior a las 17:00 hs donde actuarán Bárbara Venegas, Jenifer Pichiguen y Taller Municipal de Malambo.

A las 19:00 hs presentación del libro de Naldo Pérez “La tierra donde nací”, mientras que a las 21:00 hs iniciará la actividad en el Polideportivo. Allí los números principales serán Los 4 de Córdoba, Nahuel Pennisi, Nico Matioli y Tito y La Liga, además de la elección de la reina. La entrada tiene un valor de $200.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.