Luis Beltrán cerró acuerdo salarial con municipales


Luis Beltrán.-Tras varias jornadas de negociaciones en la mesa paritaria, el municipio de Luis Beltrán anunció el acuerdo salarial para los empleados de la administración pública con un incremento del 21 %. En representación del municipio se sentaron a la mesa de negociación el intendente municipal, Pablo Delgado, y la secretaria de gobierno, Carla Melo, quienes condujeron a buen puerto el acuerdo con los empleados municipales representados, en dicho acto, por los delegados municipales de UPCN y ATE.

Acuerdo Salarial

Al salir del acto paritario el jefe comunal se expresó satisfecho y manifestó que: “hemos realizado un gran esfuerzo para contemplar las necesidades de los trabajadores. Año tras año trabajamos sobre una estrategia financiera que nos permita ganarle a la inflación a pesar de la crisis en la que se encuentra sumida nuestra región. Con las asfixiantes políticas económicas económicas, tanto nacionales como provinciales, a los municipios se nos hace muy difícil. De todos modos, para nuestra gestión es prioritario que el personal esté bien remunerado porque allí radica la base de una gestión eficiente”

Tras terminar las negociaciones entre los representantes del municipio y los delegados gremiales, se informó el acuerdo que contempla un incremento total del 21 % escalonado de la siguiente manera: 5% en marzo (retroactivo a enero), 8% en abril, 8% en Julio. Se realizarán además dos pagos anuales en concepto de indumentaria por un valor de 1500 pesos cada uno.

El municipio se comprometió también a que el área de Planificación y Desarrollo Urbanístico reciba la indumentaria y calzado necesaria para realizar sus tareas.

El acto paritario se cerró con el compromiso de revisar la negociación durante el mes de septiembre, siempre y cuando la inflación supere las metas contempladas en los presupuestos nacional y provincial. En este sentido, Delgado expresó que: “quiero destacar la predisposición al diálogo de los trabajadores y la voluntad del municipio a mi cargo para llegar a este acuerdo. Nuestra gestión se ha distinguido por su predisposición al diálogo. Año a año venimos haciendo un gran esfuerzo para equilibrar las finanzas sin descuidar las necesidades del empleado municipal de Beltrán. Queremos jerarquizarlos y comprometerlos porque estamos convencido de que se inaugura una nueva etapa que, a pesar de las piedras en el camino, nos permitirá, junto a los trabajadores del municipio, poder alcanzar, en el corto plazo, ese Luis Beltrán hermoso y pujante que todos queremos”, concluyó.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.