Luis Beltrán Paro Nacional de Mujeres


Paro Nacional de Mujeres
¡SI NUESTRAS VIDAS NO VALEN PRODUZCAN SIN NOSOTRAS!

Este 8 de marzo la tierra vuelve a temblar. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir.

¡Nosotras nos organizamos y paramos en Luis Beltrán!
18 hs - concentración y movilización- Plaza 9 de Julio.

8M

Paramos para denunciar:

• Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega, en promedio, al 27%.
• Que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.
• Paramos para hacer visible que mientras las tareas de cuidado no sean una responsabilidad de toda la sociedad nos vemos obligadas a reproducir la explotación clasista y colonial entre mujeres.
• Que nos faltan las víctimas de femicidio, voces que se apagan violentamente al ritmo escalofriante de una por día sólo en la Argentina.
• Que las políticas de ajuste como reforma previsional y laboral atentan directamente contra la independencia económica de las mujeres.
• Que no se aplica efectivamente la ley 26.150 de Educación Sexual Integral con perspectiva de género.
• Que no se han creado secretarias de géneros locales para la asistencia interdisciplinaria de mujeres víctimas de violencia.
• Que no se aplican sanciones a los agentes policiales que no toman las denuncias de las mujeres y reproducen la violencia machista.

Hacemos del paro de mujeres una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, a las amas de casa, a las cuentapropistas y a las estudiantes, porque todas somos trabajadoras. Nosotras paramos. Nos organizamos contra el confinamiento doméstico, contra la maternidad obligatoria y contra la competencia entre mujeres, todas formas impulsadas por el mercado y el modelo de familia patriarcal.

Nos organizamos en todas partes: en las casas, en las calles, en los trabajos, en las escuelas, en las ferias, en los barrios. ¡La fuerza de nuestro movimiento está en los lazos que creamos entre nosotras!

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil