Niños y adultos participaron del taller de cocina de "Se Armó la Rosca"


Choele Choel.- El sábado 17 de marzo, decenas de niños, jóvenes y adultos participaron de los talleres de cocina para pascuas en las instalaciones del CIC, en el marco del Programa “Se Armó la Rosca” de la Municipalidad de Choele Choel.

Se Armó la Rosca

Organizado por la Agencia Inclutur y el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Choele Choel, se realizaron estos dos talleres de cocina, con la guía del Chef Mariano Navarro, y del que participaron niños, jóvenes y adultos.

Los niños acompañados de sus padres, participaron del taller de elaboración artesanal de huevos de pascua que se desarrolló de 14 a 16 horas. Los chicos y adolescentes aprendieron a utilizar moldes, manipular el chocolate y lograr la difícil tarea de unir ambas mitades que forman el tradicional huevo de pascua, al que le agregaron sorpresas en su interior y decoraron con formas y mensajes divertidos y que los identifique.

Se Armó la Rosca

Luego, de 17 a 20 hs, se desarrolló un taller de elaboración de la tradicional rosca de pascua, que le da el nombre al programa turístico de esta época de pascuas. También se compartieron saberes para la elaboración de tartas y empanadas denominadas “de vigilia” por las características del viernes santo, donde la particularidad fue la incorporación de la carpa como pescado de fácil acceso en orillas del río Negro, al alcance de todos, promoviendo su incorporación a las recetas gastronómicas regionales.

El salón de usos múltiples y la cocina del Centro Integral Comunitario, ubicado en el Barrio Villa Unión Sur de la ciudad, se vieron colmados por la participación de los vecinos que se acercaron a disfrutar de la propuesta.

Matías Gallardo, Director de Inclutur, dijo que “fue un éxito la participación en estos talleres, por lo que seguramente el año que viene los volveremos a repetir para quienes no hayan tenido la posibilidad de realizarlo este año. Nuestra idea es proponer la época de pascuas como un punto de encuentro para la familia y los amigos y la cocina es el punto de encuentro social más importante en un hogar y donde se comparten momentos, saberes y recuerdos que duran para siempre”. La Secretaria de Desarrollo Social, Mariel Papaianni, dijo a su vez que “este tipo de propuestas son las que nos ayudan a contener a nuestra comunidad; creemos que tenemos que volver a la familia para recuperar valores, contención y desarrollo comunitario”.

El programa “Se Armó la Rosca” continúa durante todo marzo y abril con cabalgatas y propuestas de turismo rural todos los fines de semana. El jueves 26 de marzo de semana santa, se realizará un nuevo trekking astronómico por el “Zanjón de los Loros”, a las 20.30 hs y el domingo de pascuas, 1º de abril, se compartirá como todos los años, rosca y chocolate para compartir en comunidad, en la tradicional feria de productores, artesanos y manualistas en el Paseo de la Costa de la ciudad.

Para mayor información, comunicarse con Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, al tel. (0298) 154670077, vía Facebook: Choele Choel Turismo, Twitter: @ChoeleHaceRuido, o al correo turismo@choelechoe.gob.ar. También pueden acercarse a su oficina en Ruta Nac 22 Km 997 (Estación de servicios ACA), de lunes a sábado, durante la mañana o la tarde, en horario comercial.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil