Nuevo predio para la Feria Municipal de Lamarque


Lamarque.- Este miércoles el Intendente Sergio Hernández acompañado por autoridades del INTA, autoridades nacionales, provinciales, feriantes y vecinos dejó formalmente inaugurado el nuevo predio ferial en la localidad de Lamarque.

Lamarque

El nuevo espacio está destinado a dar respuesta a los requerimientos comerciales por parte de los productores, es así como nace la idea de la feria en la localidad. Es un espacio, ahora definitivo, donde los productores pueden ofrecer sus productos y no solo eso, sino que también es un lugar de encuentro donde se produce un intercambio permanente de ideas y propuestas incluso hasta acuerdos relacionados con los precios.

El "Paseo Ferial” mejora la distribución con una notable mejora en la infraestructura acorde a la cantidad de productos exhibidos favoreciendo la disposición y presentación de los productos.

A partir de la presentación del proyecto por parte del municipio a INTA a través del programa Pro Huerta al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hoy los productores pueden contar con 30 exhibidores móviles, donde cada feriante podrá poner a la venta hasta 20 cajones -con las diferentes variedades de productos-, 10 balanzas electrónicas, 3 basculas, 30 delantales para damas y 30 cofias para mantener las normas de seguridad e higiene y 10 chaquetas y gorras.

El predio consta de un playón a cielo abierto, baños públicos y una oficina con baño privado, luminarias leds y tableros con toma corriente adecuados para los feriantes.

Paseo Ferial

El Dr. Darío Fernández, director Experimental INTA Alto Valle, al momento de su alocución precisó “este logro se da gracias a la conjunción de un serie de factores por el aporte de distintas instituciones, tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Agro Industria que a través del INTA realiza el soporte técnico y los trabajos en el terreno por la Agencia de Extensión en Valle Medio” , además remarcó “esperamos que toda la comunidad pueda aprovechar de los productos que se ofrecen aquí y disfrutar de este predio por muchos años”.

Sergio Hernández, intendente de Lamarque, se mostró muy agradecido a todos los trabajadores e instituciones que hicieron posible que este predio se haya concretado.

Respecto al eje que motiva la feria Hernández destacó “nosotros lo que buscamos es fortalecer al pequeño y mediano productor y generar a la comunidad una alternativa de consumo que no vaya a competir con el verdulero tradicional y que genere beneficios para los productores y para los consumidores”. En tal sentido remarcó que “el estado siempre tiene que estar presente, ya sea para acompañar, invertir y también marcar las normas para haya un equilibrio comercial sin dejar lugar a la competencia desleal”. Por último agregó ”ahora tenemos un espacio y vamos a seguir renovando el compromiso con los productores para mejorar en todo lo que podamos las condiciones para que ellos mismos se apropien del lugar”.

Paseo Ferial

Feria Municipal Lamarque

La feria funciona todos los miércoles y sábados a partir de las 08:30 hs hasta el mediodía, ubicada a pasos de la Plaza Santa Genoveva.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.