Aval de Nación para el radar en Darwin


Darwin.- Resta definir el valor de las multas para que funcione.

El primer radar autorizado por Nación en Río Negro funcionará en la localidad de Darwin, donde la población reclama medidas de seguridad tras la muerte de un joven que fue atropellado el año pasado al cruzar la Ruta 22 para ir al colegio.

La instalación la dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Radar en Darwin

En Darwin, los equipos Stalker serán utilizados entre los kilómetros 1005 y 1010 de la ruta nacional, en ambos sentidos. 5.000 son los metros de cobertura del radar, sobre la Ruta 22 y frente a la pequeña localidad del Valle Medio.

Para las autoridades municipales se trata de un importante triunfo. Los vecinos habían pedido medidas y acciones para preservar su seguridad.

El pueblo se encuentra literalmente partido en dos por la ruta, por lo que muchos deben cruzarla a diario. Hubo varios accidentes, entre ellos algunos fatales.

En diciembre del 2016, el intendente Víctor Mansilla, decidió instalar por primera vez el radar en la localidad. “Se trata de un tramo de 1.000 metros. Donde pasan a alta velocidad . Deben hacerlo a 40 km, lo que marcan las normas. Nosotros lo que queremos evitar es accidentes y priorizar la seguridad de los vecinos”, dijo en ese momento el jefe comunal.

Ahora se están realizando las tareas necesarias para el funcionamiento del radar y aún no se han estipulado los montos de las multas. El tema será tratado la semana próxima con los concejales y representantes de la empresa.

“El municipio de Darwin deberá presentar previo a su vencimiento, las verificaciones periódicas ante la agencia nacional de seguridad vial, para su oportuna registración y continuidad de la vigencia de uso del radar”, expresó en un comunicado.

“El municipio de Darwin deberá informar a la agencia nacional de seguridad vial los funcionarios afectados al uso de los cinemómetros controladores de velocidad que por la presente disposición se homologan, para su oportuna inclusión en el Registro de Personal Matriculado”, añade.

También le pide al municipio que se instale la cartelería necesaria.

Al hablar con “Río Negro” ayer por la mañana, el intendente de Darwin dijo que “el radar ya está instalado. En realidad nos aprobaron alrededor de mediados de febrero. Pero aún no hemos fijado los montos de las multas. Se trata del primero de la provincia. En el listado de los radares homologados de todo el país es el único que esta en Río Negro”.-

Nota: Diario Río Negro
Foto: Municipio de Darwin

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.