“Se Armó la Rosca" posiciona a Valle Medio en el mapa turístico provincial


Choele Choel.- INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, llevó a cabo el programa turístico “Se Armó La Rosca” en su sexta edición, durante la el fin de semana largo con motivo de la celebración de las pascuas.

Choele Choel

Las actividades previstas, incluyeron alternatvias de turismo rural como cabalgatas en la Estancia “La Media Luna” y propuestas gastronómicas en el contexto rural, con los emprendimientos de Isla Porá y Quinta Nueve.

El jueves 29 de marzo, unas 90 personas participaron de un nuevo trekking astronómico, circuito ya instalado para todos los fines de semana largos y que sigue generando movilidades turísticas en forma constante.

El día domingo de pascuas, se armó la rosca en el Paseo de la Costa de la ciudad, para disfrutar en comunidad de un delicioso chocolate con rosca de pascua, mientras se desarrolla la tradicional feria de los domingos de productores, artesanos y emprendedores, a partir de las 17 hs.

Días antes, durante el fin de semana del 17 de marzo, el programa ya había previsto otra actividad con dos talleres de cocina para pascuas, uno destinado a los más chicos, con elaboración de huevos de pascua, y otro para jóvenes y adultos, a través de la elaboración artesanal de tartas de vigilia, elaboradas con carpas del río Negro.

Todas estas actividades fueron de acceso libre y gratuito y organizadas por la Municipalidad de Choele Choel, entre la Agencia Inclutur y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de la Mujer.

Asimismo, la propuesta fue acompañada por prestadores gastronómicos locales que generaron una oferta especial y abrieron sus puertas para turistas y residentes que desearan disfrutar todos los fines de semana de marzo con platos especiales de pascuas.

El Intendente Daniel Belloso manifestó que “el desarrollo turístico que hemos logrado en Choele Choel, ha servido no sólo para que nuestra ciudad sea reconocida como un destino emergente de calidad, sino que hemos logrado que toda la región de Valle Medio, se vea beneficiada con este posicionamiento. Nosotros hemos creado esta Agencia de Desarrollo turístico con una mirada regional, ya que entendemos que el turista que nos visita nos percibe como región y eso se nota cuando nos cuentan sobre los recorridos y visitas que realizan en distintos atractivos turísticos de Valle Medio”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil